Logo Autobild.es

DGT quiere marco estable para pruebas de coches autónomos

DGT quiere marco estable para pruebas de coches autónomos
La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere establecer un marco estable para que las empresas automovilísticas realicen pruebas de coches autónomos en las carreteras españolas.

La DGT pretende establecer un marco que ampare las pruebas de coches autónomos. Así lo ha explicado recientemente el subdirector de Movilidad de la institución, Jaime Moreno. También ha apuntado que la apuesta de la DGT por las nuevas tecnologías en los coches "es total" y ha subrayado que la conducción autónoma "está más cerca de lo que pensamos".

Además, ha añadido que los coches autónomos van a suponer "una importante bolsa de inversión", a nivel europeo con el programa Horizonte 2020 y también de las marcas y de empresas como Google y Tesla.

Numerosos fabricantes apuntan a 2025 como el año en el que los coches serán capaces de conducir completamente autónomos. En el siguiente vídeo puedes ver el funcionamiento de los Tesla autónomos qe Bosch está probando actualmente y que AUTO BILD tuvo la oportunidad de conocer en directo en la pista de pruebas de Boxberg (Alemania):

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.