Logo Autobild.es

La DGT pondrá más controles de velocidad durante una semana

La DGT pondrá más controles de velocidad durante una semana
La campaña iniciada ayer por Tráfico supondrá la duplicación de los controles de velocidad con el objetivo de reducir este tipo de infracciones en vías secundarias. En 2013, la velocidad excesiva fue la responsable de casi 9.000 accidentes con alguna víctima.

No te pierdas: La DGT compra un sistema que tramita ¡200 multas cada hora!

El doble de radares de velocidad durante una semana. La campaña iniciada por la Dirección General de Tráfico finalizará el próximo domingo 19 de abril y tiene como objetivo vigilar que los conductores cumplen con los límites establecidos en las carreteras, prestando especial atención los más de 140.000 kilómetros de vías convencionales, donde se registran 8 de cada 10 fallecidos.

Para comunicar esta campaña de control de velocidad, la DGT ha grabado unas cuñas radiofónicas que recuerdan la importancia de cumplir los límites establecidos, así como las consecuencias de una conducción que sobrepasa dichos límites: reduce el tiempo de reacción, dificulta el control del vehículo y su rectificación, aumenta la agresividad y estrés de conductor, disminuye el campo visual e incrementa el nivel de fatiga.

Según el informe SARTRE 3, los conductores españoles superan la media europea de los que afirman circular por encima de los límites de velocidad, más concretamente, un 37% afirma superarlos en autopistas o autovías, un 34% en carreteras convencionales y un 11% en zonas urbanas, siendo por prisas, placer o considerar inadecuados los límites de velocidad, las razones de infringir estas normas.

Así que, desde Auto Bild queremos que estés informado acerca de los controles de velocidad, ya sea con las 7 claves sobre los nuevos radares o los nuevos márgenes de error que ha implantado la DGT para los controles de velocidad fijos y móviles.

Y para que no te hagan la foto, te mostramos en el siguiente vídeo los falsos mitos que existen sobre los radares. No te lo pierdas:

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.