Logo Autobild.es

La DGT ficha a Los Bolechas

La DGT ficha a Los Bolechas
La DGT tiene nuevos personajes para convencer a los más pequeños de la importancia de tener cuidado con los coches, son Los Bolechas, los populares dibujos animados gallegos creados hace más de 15 años que se convierten ahora en protagonistas de las campañas de Tráfico.

Si para los mayores Tráfico utilizará el 'efecto mariposa', para los pequeños la DGT ha fichado a Los Bolechas. Por si no los conoces, comenzaremos por las presentaciones.

Los Bolechas son unos famosos dibujos animados de origen gallego creados hace ahora 15 años. Son una familia de seis miembros (Carlos, Brauilio, Sonia, las gemelas Pili y Loli, el pequeño Tatá y su inseparable mascota, Chispa) que, con sus vivencias, se han ganado al píblico infantil (y no tan infantil) de Galicia y el resto de España y Portugal.

La familia Bolecha es ahora la protagonista de la nueva campaña de educación de vial de la DGT. En cinco capítulos, enseñarán a los más pequeños la importancia de respetar las normas de seguridad vayan donde vayan o viajen donde viajen (ya sea en autobús, en coche, en bicicleta o andando). Además de los cinco capítulos (en los que Los Bolecha van en coche, en autobús, a la escuela y en bici), que terminan con un recordatorio de las normas básicas; los seis hermanos y su mascota serán protagonistas de una guías y cuadernos de actividades que Tráfico tiene previsto repartir por las escuelas. 

En una segunda fase, el proyecto contempla la creación de una página web en la que los pequeños puedan interactuar con los personajes de la serie de manera didáctica.

De momento, los Bolechas están en pleno 'rodaje' de las campañas de la DGT, hasta entonces, te dejamos con un trocito de la famosa serie para que les vayas conociendo:

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.