Logo Autobild.es

La DGT estudiará subir la edad para conducir

La DGT estudiará subir la edad para conducir

Marcos Teixeira

La DGT, a través de su directora María Seguí, ha anunciado que estudiará subir la edad para conducir o un sistema gradual para que los jóvenes se incorporen de forma escalonada a la conducción. Seguí ha matizado, no obstante, que no se trata de algo prioritario en este momento.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha afirmado que, aunque no se trata de una medida prioritaria en estos momentos, la DGT estudia subir la edad para empezar a conducir o incluso la implantación de un sistema gradual para que los jóvenes se incorporen de forma escalonada a la conducción.

Seguí ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la presentación del libro "Mortalidad de jóvenes en accidentes de tráfico", de Julio Laria del Vals y editado por la Fundación Mapfre. En este acto, que tuvo lugar ayer, la máxima responsable de la DGT recordó que los accidentes de circulación son la primera causa de muerte entre los jóvenes conductores.

Seguí ha señalado a los periodistas que el debate sobre la edad de inicio para conducir es ya antiguo y que "sería absurdo no tenerlo" en la DGT, pero "no ahora" porque esa no es la prioridad. No obstante, y tras la intervención del autor del libro, la directora general de la DGT se ha mostrado abierta a estudiar este asunto, así como todo lo relacionado con la mejora de la formación de los jóvenes conductores para reducir sus tasas de siniestralidad.

Seguí invita a Miguel Ángel Rodríguez a "trabajar en pro de la educación vial"

En el mismo acto, la directora general de Tráfico ha invitado a Miguel Ángel Rodríguez, juzgado recientemente por un presunto delito contra la seguridad vial tras haber sido detenido el pasado 3 de mayo por conducir borrachoa “trabajar activamente en pro de la seguridad vial". Esta invitación se produjo después de haber sido cuestionada por las declaraciones de Rodríguez tras salir de los juzgados. “Tenemos trabajo en abundancia y muchas buenas ideas que compartir con él y con todos aquellos que quieran", afirmó.

Fuente: Agencia EFE. Foto de portada: Thinkstock.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.