Logo Autobild.es

La DGT culpa a la mejora económica del aumento de víctimas

La DGT culpa a la mejora económica del aumento de víctimas
En lo que va de año han aumentado las víctimas en carretera. La DGT dice que es porque tenemos más dinero, cogemos más el coche y, por tanto, se eleva el riesgo.

Cuanto más dinero tiene, más se mueve la gente; y cuánto más se mueve la gente, más riesgo de sufrir un accidente. Más o menos esta es la nueva tesis de la DGT que culpa a la mejora económica del aumento de víctimas. 

"Está claro que ante una mejora económica existe un aumento de la movilidad que lleva inherentemente asociado un aumento del riesgo de accidente y de que las consecuencias de ese accidente sean peores", ha dicho María Seguí.

La directora general de Tráfico ha hecho estas declaraciones después de que se supiera que, por primera vez desde 2002, en el primer trimestre de 2015 se ha incrementado el número de víctimas mortales en las carreteras. Pero los datos económicos no concuerdan con lo explicado por la representante de Tráfico ya que en 2015 se han vuelto a recortar los gastos destinados al mantenimiento de las carreteras que, si en 2008 fue de 1.154 millones de euros, para este año se ha cifrado en 935 millones.

En el siguiente vídeo puedes ver un fragmento del programa El Intermedio de La Sexta en el que el Gran Wyoming y su equipo analizan las palabras de María Seguí culpando a la mejora económica del aumento de las víctimas en carretera:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.