Logo Autobild.es

La DGT compra 18 nuevos radares para carreteras secundarias

La DGT compra 18 nuevos radares para carreteras secundarias
La DGT ha comprado 18 nuevos radares que colocará en carreteras secundarias. En total, ha gastado unos 900.000 euros en medidores de velocidad que se adaptan mejor a las irregularidades y las estrecheces de este tipo de vías.

Cerrada la adquisión de los nuevos radares invisibles, la DGT ha comprado 18 radares para las carreteras secundarias. Según informan desde el diario ABC, Tráfico ha realizado una inversión de casi 900.000 euros ya que cada medidor de velocidad adquirido cuesta 42.100 euros.

Al parecer, la DGT ha decidido comprar radares nuevos para las vías secundarias porque los que tiene operativos hasta el momento no están dando muy buenos resultados y registran errores fundamentalmente por las irregularidades y el reducido espacio de este tipo de vías.

La DGT publica la ubicación de 300 radares

Los nuevos radares que operararán en carreteras secundarias son fijos y funcionan con un doble haz de láser que cruza la carretera y mide la velocidad por el tiempo que tarda en pasar de un lado a otro. Cuentan también con una cámara de alta resolución que toma dos imágenes: una de la matrícula y otra del entorno del vehículo cazado.

Según figura en el contrato firmado con la empresa encargada de los radares, todos deberán estar en funcionamiento antes del 15 de diciembre.

La DGT instalará los nuevos radares en carreteras secundarias que son las que más accidentes registran, aunque hay informes que aseguran que sólo siete radares están en los 125 km más peligrosos. ¿Entrará alguno en la lista de los 10 radares que más multan?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.