Logo Autobild.es

La DGT prepara 60 nuevos radares fijos

La DGT prepara 60 nuevos radares fijos
La DGT anuncia nuevas medidas para reducir el número de víctimas mortales en la carretera. Por primera vez en 13 años, esta cifra aumenta. De entre las medidas destacará la instalación de avisadores de velocidad mostrando la matrícula.

No te pierdas: '¿Has recibido tu etiqueta de la DGT?'

Por primera vez en 13 años las víctimas en accidentes de tráfico han aumentado. El pasado año se registraron más muertes en la carretera que en 2015, algo que no ocurría desde los primeros años de este siglo. Es por ello que la DGT ha anunciado nuevas medidas para rebajar la cifra. Entre ellas destacará la instalación de avisadores de velocidad mostrando la matrícula, más radares en las carreteras o bandas sonoras longitudinales.

Quien ha anunciado estas nuevas medidas de la Dirección General de Tráfico ha sido el ministro del Interior Ignacio Zoido. El mismo ha sido el que ha comunicado este martes que estas medidas son de aplicación urgente, y que tienen como objetivo reducir la siniestralidad en nuestras carreteras tras saber que el 2016 ha sido un año nefasto. Por vez primera en 13 años la cifra de víctimas mortales ha aumentado. Una situación que no puede volver a repetirse.

VÍDEO: Así no se puede ir en moto

De entre estas medidas destaca la instalación de 60 nuevos radares fijos. Durante los próximos años estos más de 50 radares se irán colocando en varios puntos de nuestras carreteras. De la misma manera, habrá más vigilancia en el uso del cinturón de seguridad, con cámaras que podrán localizar los conductores que no usen esta medida de seguridad. En total más de 11 millones de euros de presupuesto para llevar a cabo estas medidas.

Otra de las medidas más importantes será la de los avisadores de velocidad con muestra de matrícula. Serán instalados en hasta 15 tramos, unos sistemas que se llevarán unos 100.000 euros del presupuesto. Su funcionamiento será sencillo, pues mediante unos lectores de matrícula este sistema será capaz de registrar el coche que circula a una velocidad excesiva. En los paneles instalados en la carretera se avisará al conductor con el mensaje “modere su velocidad” acompañado de la matrícula de dicho vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.