Logo Autobild.es

Madrid devolverá el impuesto de circulación a las pymes

Madrid devolverá el impuesto de circulación a las pymes

Javier Gomara de la Torre

A las pymes madrileñas que se hayan creado a partir del 9 de septiembre se les devolverá el impuesto de circulación gracias a la ampliación de la iniciativa Madrid Tax Free, que se puso ya en marcha en 2012.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que el Ayuntamiento ampliará desde este mes la iniciativa llamada 'Madrid Tax Free', por la que las pymes que se hayan creado a partir del 9 de septiembre recibirán bonificaciones de hasta el 100% en el impuesto de circulación (entre otros), tal y como informa la web DiarioCrítico.

Madrid debe ser una ciudad "más comprometida con la libertad cívica, empresarial y económica". Con estas palabras, Ana Botella ha anunciado la disposición del Ayuntamiento de ampliar el marco fiscal de la iniciativa Madrid Tax Free, que se puso ya en marcha en 2012. De acuerdo con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid va reembolsar a las nuevas pymes madrileñas  determinados impuestos; se les reembolsará el impuesto de circulación y la tasa por paso de vehículos (TA-PASO), dedicado al pago por la propiedad de un vado, además de la prestación del Servicio de Gestión de Residuos Urbanos (TRU) y el Precio privado abonado a la ECLU por la gestión de la licencia realizada de forma telemática.

El anuncio de esta devolución fiscal se hizo el mismo día en que la alcaldesa informó de que Madrid no se presentará como candidata para organizar las Olimpiadas de 2024.

Hace más de un año y medio, el Gobierno ya anunció que se planteaba establecer menos impuestos al automóvil.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.