Logo Autobild.es

Devel Sixteen, el hiperdeportivo de 5.000 CV debuta la próxima semana

Devel Sixteen, el hiperdeportivo de 5.000 CV: ¡es real!
El Devel Sixteen es un superdeportivo que prometía 5.000 CV en el momento de su anuncio durante el Salón de Dubai 2013. Todas las cifras que la marca anunció parecían de otro planeta: aceleración de cero a cien en 1,8 segundos y más de 500 km/h de velocidad máxima. Parecía una simple broma, un prototipo que jamás se fabricará, pero los autores de este proyecto presentarán la variante definitiva de producción en una semana.

El Devel Sixteen dejó a todo el mundo con la boca abierta cuando se anunció el proyecto en el Salón de Dubai de 2013. En aquellos momentos, los locos que se propusieron su producción anunciaron que montaría un motor V16, sí, con 16 cilindros, con cuatro turbos y una potencia que podría alcanzar los 5.000 CV. En otras palabras: el primer rival capaz de ridiculizar, en términos de mecánica, al motor W16 cuatriturbo del Bugatti Chiron. Pocos creyeron entonces que se convirtiese en realidad, hasta ahora...

Los autores del superdeportivo de 5.000 CV anuncian que mostrarán a la versión de producción definitiva la próxima semana en la nueva edición del Salón de Dubai y para ir calentando motores, nunca mejor dicho, hoy ha tocado cerrar bocas con un vídeo que es alucinante. En él nos muestran el motor que han desarrollado en acción, en pleno banco de potencia. ¿Quieres ver cuánta potencia es capaz de dar? Dale al play:

Te interesa: 6 secretos que no conoces del Bugatti Chiron

Pues efectivamente, el motor existe y es una auténtica locura. Se trata de un V16, tal como prometieron hace más de dos años. Cubica 12,3 litros y tiene cuatro turbos de 81mm, uno por cada cuatro cilindros. El resultado es una auténtica animalada afinada por los chicos de Steve Morris Engines, expertos en motores para bólidos de carreras de aceleración. Para mostrar al mundo de qué es capaz, lo han grabado en pleno test de potencia y la verdad es que las imágenes y las cifras dan miedo. El plan era llegar a 5.000 CV y lo han logrado: produce 5.007 CV a 6.900 rpm y entrega un par que te va a asustar, 5.287 Nm a 6.600 rpm. ¡Fli-pa!

No obstante, para los que no necesitan tanta potencia, el Devel Sixteen tendrá un modo más tranquilo para usar en el día a día: rendirá poco más de 3.000 CV y 3.260 Nm de par, lo más normal para ir a por el pan. Conocidas las cifras de potencia reales, el objetivo de acelerar de cero a cien en 1,8 segundos y de llegar a los 560 km/h que plantearon en un primer momento, no parecen tan irrealizables. Lo que sí que no me creo es el precio que marcaron en 2013: 1 millón de euros. A buen seguro, si finalmente llega a comercializarse, será bastante más alto. ¡En el vídeo que te dejo a continuación lo puedes ver en Dubai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.