Logo Autobild.es

Lapo Elkann, sin cargos tras fingir su propio secuestro

Lapo Elkann, sin cargos tras fingir su propio secuestro
A finales de noviembre, Lapo Elkann fue detenido tras fingir su propio secuestro. Cuentan que el nieto del fundador de Fiat pasó una noche loca con una prostituta y cuando se le acabó el dinero llamó a su familia diciendo estar secuestrado y pidiendo un rescate por su libertad. Le pillaron en la mentira y fue detenido. Ahora los tribunales le dejan libre sin cargos. ¿Por qué? La verdad es que no se sabe...

Lapo Elkann ha quedado libre y sin cargos tras fingir su propio secuestro.

Sucedió a finales del pasado mes de noviembre, en Nueva York.

A subasta el Ferrari 458 Italia de Lapo Elkann

Al parecer, Elkann viajó a EEUU para celebrar el día de Acción de Gracias y, según cuentan los medios locales, terminó encerrado en una habitación de hotel con la que gastó todo lo que tenía en alcohol y drogas.

Al verse sin dinero ideó un plan: llamar a su familia y decirle que estaba secuestrado y que la mujer que lo retenía sólo le dejaría libre previo pago de 10.000 dólares.

La familia le creyó y se puso en contacto con la Policía estadounidense para que les ayudara a hacer entrega del dinero. Pero cuando los agentes llegaron al hotel descubrieron que todo era una farsa orquestada por el joven italiano.

Lapo Elkann y la mujer que le acompañaba fueron detenidos y acusados de falsa denuncia. Ambos fueron liberados, pero con la condición de que de personarse ante el Tribunal de Nueva York para explicar los hechos.

Lo han hecho y los fiscales han decidido que Lapo elkann puede quedar libre y sin cargos. Lo que han dicho son las razones en las que se basan para tomar tal determinación.

"La decisión de hoy es muy alentadora y refuerza la fe que siempre he tenido en la justicia estadounidense" ha dicho Elkann en un comunicado tras conocer la sentencia que lo deja libre y sin cargos. "Sigo firme en mi determinación de continuar trabajando en mí mismo", asegura. 

Veremos lo que le dura esta determinación. El nieto del que fuera fundador de Fiat, Gianni Agnelli, ha sido siempre un joven polémico más conocido por sus escándalos y su vinculación con el mundo de la moda (¿recuerdas cuándo vistió su Fiat 500 de raya diplomática?) que por su trabajo en el grupo de automoción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.