Logo Autobild.es

Detienen una furgoneta por ser "una bomba sobre ruedas"

¿Creías que lo habías visto todo en cuanto a chapuzas ‘tuning’? La Policía alemana detuvo la semana pasada un vehículo que se lleva la palma por ser un peligro rodante.

Un holandés que viajaba hacia Suecia apenas recorrió unos kilómetros de la frontera alemana antes de ser detenido por la Policía. Los agentes detuvieron al conductor, de 36 años, en la autovía que atraviesa el distrito de Emsland, al norte. No les faltaban motivos: la destartalada furgoneta, una Mercedes 609 D con más de 20 años a sus espaldas, iba enganchada a un remolque, digamos que… ‘sui generis’. Sobre una caja apoyada en unas ruedas destrozadas y sin dibujo, el buen hombre transportaba nada menos que un tractor. ¿Te suena la noticia del conductor multado por llevar un tractor en una Espace? Parece que se ha puesto de moda…

Chapuza ‘tuning’ 

Pero los policías aún no habían visto lo mejor: el holandés, ni corto ni perezoso, había acoplado a la furgoneta el depósito de combustible diésel de 200 litros que tenía en el jardín de su casa para la calefacción. Desde luego, es una buena manera de lograr una autonomía récord… si no explota antes, claro.

Algo que a este conductor no le debía preocupar mucho, porque sobre le tanque había instalado su cama para ahorrarse las habitaciones de hotel. Por supuesto, la Policía retuvo el vehículo y lo declaró incapacitado para circular. “Esta furgoneta es una bomba de relojería con ruedas”, declaró con acierto uno de los agentes. La Policía aún no ha confirmado si el holandés siguió su viaje por otros medios o lo pusieron de patitas al otro lado de la frontera germana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.