Logo Autobild.es

Detienen a dos personas por robo de monos de Jorge Lorenzo

Detienen a dos personas por robo de monos de Jorge Lorenzo

Juan Pablo Esteban

Dos personas han sido detenidas en Mallorca como presuntos autores del robo de los monos de Jorge Lorenzo.

La Guardia Civil ha detenido en la Mallorca a dos hombres acusados de participar en el robo de los monos de Jorge Lorenzo. A uno de ellos se le imputa delito como autor del robo, y al otro por la supuesta recepción del material robado.

Las detenciones se han producido después de que durante la noche del pasado lunes se cometiera un robo en un garaje de la localidad de Inca, propiedad del Presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas. Allí se sustrajeron tres monos de cuero que el piloto español de MotoGP había donado a la dicha Federación. Según fuentes de la Guardia Civil, el botín del robo tiene un alto valor económico, porque además de los monos de Lorenzo se llevaron gran cantidad de material relacionado con el motociclismo profesional, como cascos, gafas, botas y guantes, entre otros artículos.

Los agentes de las fuerzas de seguridad han apuntado que la víctima del robo había sufrido un "gran trastorno" ya que los monos propiedad del piloto Jorge Lorenzo tenían sobre todo un gran valor simbólico para la Federación Balear de Motociclismo, donde estaba previsto que fueran expuestos al público.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.