Logo Autobild.es

Detenidos por quitar el filtro de partículas de los diésel

Detenidos por quitar el filtro de partículas de los diésel
La Policía Nacional ha desarticulado una red de talleres que se dedicaba a quitar el filtro de partículas de los coches diésel. Por esta operación cobraban entre 100 y 200 euros y con ella conseguían aumentar la potencia de los vehículos, pero también las emisiones.

La Policía Nacional ha desarticulado una red de talleres que se dedicaba a quitar el filtro antipartículas de los coches diésel. Con esta operación, por la que cobraban entre 100 y 200 euros, conseguían aumentar la potencia de los vehículos pero, al mismo tiempo, elevaban las emisiones contaminantes.

Los ocho talleres en los que se llevaba a cabo este trabajo ilegal, no solo retiraban los filtros antipartículas, también reprogramaban la centralita de los coches para que cuando les tocara pasar la ITV el resultado de las pruebas de emisiones no fuera demasiado elevado.

Si no pagas la factura, el taller puede subastar tu coche

El filtro antipartículas es un elemento obligatorio en todos los vehículos diésel fabricados a partir de 2011 (sin él no podrían cumplir las norms europeas Euro5 y Euro6).

La operación policial que se inició gracias a una denuncia anónima sigue abierta ya que la Policía cree que el número de talleres que realizan esta operación ilegal puede llegar a 80.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.