Logo Autobild.es

Detenidos por conducir con sombrero o bigote negro en EEUU

Detenidos por conducir con sombrero o bigote negro en EEUU
En EEUU pueden detenerte por conducir con sombrero o con un bigote negro. La culpable, la ley de inmigración de Arizona, una norma contra la inmigración ilegal que está siendo revisada por el Tribunal Supremo.

En Arizona (EEUU), conducir con un sombrero o llevar un tupido bigote negro puede ser motivo para que te detengan. La ley de inmigración de Arizona exige a los agentes de Policía que pidan los papeles a cualquiera que les pueda parecer sospechoso de ser inmigrante ilegal.  Y al parecer, ambos rasgos son más que suficientes.

bigote.jpg

Al menos esto es lo que sostiene Jorge Mújica, miembro de la Coalición México-Americana con sede en Chicago, que se ha preguntado: "¿Van a pararte sencillamente porque conduzcas con un sombrero o porque tengas un bigote negro?".

El asunto ha caído ya en manos del Tribunal Supremo de EEUU, que deberá pronunciarse sobre esta ley. Según otras denuncias, en otros estados de ese país se han dado casos parecidos al ejemplo del sombrero. Un ejecutivo alemán de Mercedes y un empleado japonés de Honda, que estaban de manera legal en el país, habrían sido requeridos por las autoridades en base a las nuevas leyes de inmigración más estrictas.

Foto: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.