Logo Autobild.es

Detenido tres veces en una noche por conducir ebrio

Detenido tres veces en una noche por conducir ebrio
Un conductor ha sido detenido tres veces en una noche por conducir ebrio y drogado en Castellón, Cuenca y Madrid. El conductor, de 49 años, dio positivo en varios controles, su vehículo fue inmovilizado e incluso acabó siendo arrestado en Arganda del Rey a las 06:45 horas de la mañana.

No te pierdas: Los trucos que NO funcionan en un control de alcoholemia

Un hombre de 49 ha sido detenido tres veces en una noche por conducir ebrio y drogado. Una larga noche de fiesta y exceso provocó que este conductor acabara siendo detenido a las 06:45 horas de la mañana en Arganda del Rey (Madrid) tras ser sometido a un control de alcoholemia y drogas y tras saberse que había roto el inmovilizador que horas antes había sido instalado en su vehículo en la zona de Tarancón (Cuenca).

Esto es lo que se siente al conducir ebrio:

A las 23:45 horas de la noche, la citada persona había sido detenida por alcoholemia en Vinaroz (Castellón), por la Guardia Civil de Tráfico con una tasa de alcoholo en aire espirado de 0,85 mg, triplicando con ello la máxima establecida. Horas más tarde, el conductor fue parado en otro control de la Guardia Civil, esta vez en Cuenca, donde fue sometido, una vez más, a un control de alcoholemia, donde arrojó una tasa de 0,76 miligramos en aire espirado

Ante el resultado, la Guardia Civil de Tráfico de Tarancón decidió inmovilizar el vehículo y proceder a su detención. Finalmente, horas más tarde, a las 06:45 de la mañana, el conductor era de nuevo parado en un control policial en la localidad madrileña de Arganda del Rey, a la altura del kilómetro 37 de la autovía de Valencia, después de que la Guardia Civil alertara de que había roto el inmovilizador del vehículo que había sido instalado.

Fue sometido de nuevo a una nueva prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,69 mg y, posteriormente, sometido a la prueba de drogas tóxicas o sustancias estupefacientes, que resultaron igualmente positivas en cocaína, cannabis, anfetamina y metanfetamina. Por todo ello, el equipo de atestados e informes del Destacamento de Tráfico de Arganda del Rey procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. Este delito está castigado con una pena de prisión de tres a seis meses o con una multa o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor entre uno y cuatro años.

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.