Logo Autobild.es

Detenido por vender un Ferrari F50 falso

Detenido por vender un Ferrari F50 falso
La Guardia Civil ha detenido al dueño de un concesionario en Galicia por vende un Ferrari F50 falso. Pedía por él 24.000 euros.

El anuncio decía: «réplica Ferrari F50. Tiene el motor trasero central; tracción trasera. Está impecable. Motor VR6. Réplica exacta. Se entrega con la revisión recién hecha y transferido. Sonido impresionante. Abstenerse curiosos. Color Rojo». No engaña, el coche es una réplica. Pero hizo saltar las alarmas de la Guardia Civil que ha detenido al anunciantepor vender un Ferrari F50 falso.

Cómo hacer una buena réplica de Ferrari

Es cierto que el dueño del concesionario de Ferrol no engaña a nadie ya que en el anuncio deja bien claro que se trata de una réplica, pero la Guardi Civil entiende que al haber plagiado el modelo original ha cometido un delito contra la propiedad intelectual.

Visto el anuncio, los agentes se pusieron en contacto con Ferrari España para que valorara la autenticidad del modelo. Los representantes de la marca confirmaron que se trataba de una réplica e interpusieron una denuncia. Días después, la Guardia Civil detuvo al propietario del vehículo y al gerente del concesionario que había publicado el anuncio.

Las primeras investigaciones apuntan que la réplica del Ferrari F50 se fabricó en Polonia y fue trasladada desde allí a nuestro país. La Guardia Civil afirma que el caso sigue abierto y que se podrían producir nuevas detenciones. El coche 'duerme, de momento, en instalaciones policiales.

Fuente: La Voz de Galicia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.