Logo Autobild.es

Detenido por vender coches de alta gama con graves averías

Detenido por vender coches de alta gama con graves averías
La Policía Nacional ha detenido a un empresario de Castellón por haber estafado a cuatro personas en la venta de vehículos de alta gama a los que alteraba el kilometraje y ocultaba a los compradores averías graves.

Hasta cuatro ventas de vehículos de alta gama había cerrado este empresario de Castellón antes de ser detenido por la Policía Nacional. Todas se pueden considerar estafa, pues el detenido alteraba el kilometraje y ocultaba a los compradores que los coches tenían graves averías.

La Policía ha declarado que la investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando un hombre se interesó por un vehículo de alta gama, pero desconfió de su vendedor, ya que no aportaba la documentación del vehículo.


La primera de las estafas consumadas, data del 8 de enero. Fue la venta de un vehículo de alta gama por el que el comprador dio una reserva, y al desconfiar del vendedor, le exigió la devolución del dinero, a lo que le contestó que no podía ser por que se lo había gastado.


El 22 de enero, una nueva denuncia, relataba que el comprador había adquirido un vehículo por 12.500 euros y, ese mismo día, se quedó parado, con la luz encendida de falta de aceite. Tras solventar esta avería, al día siguiente, el denunciante asegura que se encendió otro testigo de alerta, esta vez, el del sistema de refrigerante, por lo que llevó el vehículo al taller.


En el taller, le dijeron que el coche no era realmente del 2008, como le había asegurado el vendedor en el momento de la compra, sino que era de 2004, y que tenía 216.000 kilómetros en lugar de los 62.200 que marcaba.


El 14 de febrero, se presentó otra denuncia, en la que un hombre contactó con el ahora detenido para comprar a través de internet un vehículo, pero al sospechar de la estafa avisó a la policía, momento en el que el vendedor huyó de forma apresurada.


Estos vehículos de alta gama se ofertaban en portales web especializadas en compraventa, en los que se hacían constar características como vehículo nacional, año matriculación y kilometraje, que nada tenía que ver con la realidad, ocultando incluso averías graves en los mismos.


El empresario de Castellón, de nacionalidad española, ha sido detenido en otras 17 ocasiones, siempre por delitos relacionados con la venta de coches.

Fuente: Efe

Foto: Wikipedia


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.