Logo Autobild.es

Detenido por navegar por el Tíber con un Maserati anfibio

Detenido por navegar por el Tíber con un Maserati anfibio
La Policía de Roma ha detenido a un hombre que navegaba por el río Tíber al timón de una curiosa embarcación: un Maserati Biturbo que él mismo ha convertido en un coche anfibio.

La Policía de Roma recibió el pasado fin de semana un curioso aviso: habían visto un coche en las aguas del Tíber. Pero no se estaba hundiendo, si no todo lo contrario. El episodio terminó con la detención de un hombre por navegar por el Tíber con un Maserati anfibio.

El curioso conductor es Marco Amoretti, un genovés de 40 años que ha convertido su Maserati Biturbo en una embarcación con motor de gasolina, timón y una ventana en el techo desde la que saludaba a todos los que se acercaban a ver su hazaña.

¡Un Land Rover Defender que nada!

Porque el viaje que estaba realizando Amoretti es toda una hazaña. Cuando le detuvieron en Roma, llevaba ya unos cuantos días de ruta. Su aventura había comenzando el pasado 5 de agosto en La Spezia, al noroeste de Italia, con la intención de recorrer la costa italiana hasta llegar a Venecia. En varias ocasiones fue alertado de que debía detener la embarcación, pero él siguió adelante en su empeño. Lo que no ha explicado es por qué se desvió de la ruta que había trazado inicialmente y decidió atravesar el Tíber.

Marco Antonetti es un viejo conocido en el mundo de la navegación. Apodado como ‘El Autonauta’, hace 16 años cruzó el Atlántico junto a un compañero con dos automóviles modificados: un Ford Taurus y un viejo VW. Entonces partieron de la isla canaria de La Palma y tocaron tierra en Martinica (en las Antillas francesas) en un viaje que duró más de cuatro meses. 

Su próximo proyecto: llegar a Nueva York desde Martinica y haciendo escala en Miami a bordo de un Fiat 500.

En este enlace del diario El Mundo puedes ver un vídeo del momento.

Foto portada: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.