Logo Autobild.es

Detienen al motorista que circulaba a 300 km/h en Castellón

Detienen al motorista que circulaba a 300 km/h en Castellón
La Guardia Civil ha detenido al motorista que circulaba a 300 km/h por una carretera de Castellón limitada a 100 y que grabó su 'hazaña' en un vídeo titulado "Jitanos de Almazora en moto" (sic). La Benemérita también ha localizado a la persona que efectuó la grabación. Ambos están imputados por un delito contra la seguridad vial.

El motorista que circulaba a 300 Km/h por una vía de Almazora (Castellón) y su 'compinche' han podido ser identificados y detenidos gracias a la grabación que el segundo realizó y que estaba colgada en Internet. El protagonista, llamado 'superjitano', muestra su 'hazaña' en un vídeo de Youtube titulado "Jitanos de Almazora en moto" (sic -en lugar de gitanos-).

Según la información difundida por la Guardia Civil, los detenidos son dos hombres de 35 y 28 años (el conductor y el cámara, respectivamente), ambos vecinos de Castellón. La Guardia Civil ha instruído diligencias por su supuesta implicación en un delito contra la seguridad vial por conducir una motocicleta de forma temeraria y por cooperación necesaria -en el caso de la grabación-. No obstante, las investigaciones siguen abiertas para acabar de aclarar el caso.

La grabación muestra como el motorista, al que llaman "Antonio", intenta superar los 300 km/h con su moto hasta en cinco ocasiones. Mientras, un amigo graba el intento de 'record', cometido en la carretera CV-183 de Castellón. En él puede verse asimismo la matrícula del presunto coche de los compañeros de 'aventura'.

Según el vídeo colgado en Internet, la moto a 300 km/h es una Kawasaki ZZR 1400. en la cabecera de las imágenes figura la frase "Prueba de velocidad a más de 300 km/h".

Aquí puedes ver el vídeo del motorista detenido por circular a 300 km/h:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.