Logo Autobild.es

Detenido un motorista a 150 km/h porque quería secar su moto

Cazado a 150 km/h porque quería secar su moto

Diego de Arístegui

Así como lo acabas de leer. Un motorista ha sido multado en un municipio de Pontevedra por circular a 150 km/h con la excusa de que necesitaba secar su moto después de haberla lavado previamente.

Vídeo: Roban una Ducati 899 Panigale en la cara de su dueño

Detenido un motorista a 150 km/h porque quería secar su moto. Esta curiosa historia ha sucedido en el municipio de A Graña (Pontevedra), más concretamente en el kilómetro 14 de la carretera PO-551 y a las 15.48 horas del pasado jueves. Un tramo en el que la velocidad máxima está limitada a 60 kilómetros por hora

Lo mejor de todo no ha sido la poca importancia que ha dado este motorista a su propia seguridad y la del resto de conductores que compartían carretera con él en ese instante, sino la explicación que dio a los agentes para justificar los 90 km/h de más a los que circulaba en dicha carretera. El susodicho afirmó que lo hacía porque tenía que secar su moto, ya que previamente la había lavado y todavía estaba mojada

Vídeo: ¿Cómo funciona el servicio de 'moto-sharing' de eCooltra?

La Guardia Civil, lejos de creerse esta historia, le ha explicado al motorista que deberá comparecer ante el juez para justificar ahí por qué estaba circulando a semejante velocidad en un tramo de vía interurbana con viviendas a ambos lados de la calzada. No sé yo si el juez se terminará de creer esta historia. 

Por si esto no fuera poco, la infracción que ha cometido este individuo supone un delito contra la seguridad vial y que está penado con cárcel según recoge el Código Penal. Pase lo que pase, no cabe duda de que este motorista la próxima vez que acuda a lavar su moto utilizará otro método de secado, cómo decirlo, menos sofisticado. 

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.