Logo Autobild.es

¡Triplican la tasa de alcohol con los niños detrás!

¡Triplican la tasa de alcohol con los niños detrás!
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha detenido a un matrimonio por conducir en estado ebrio. El hombre, que viajaba junto a sus hijos de 5 y 6 años, arrojaba una tasa de 1 miligramos por litro de aire expirado, y la mujer, que fue a recogerlos en otro coche, dio también positivo con 0,97 miligramos de alcohol por aire expirado.

¡Tremenda la imprudencia de estos padres! En San Lorenzo del Escorial (Madrid), la Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un matrimonio por conducir en estado ebrio. Se trataba de un hombre español y una mujer italiana, de 44 y 39 años de edad, a los que se les imputa un delito contra la seguridad vial.

No te pierdas: Si los padres beben, los hijos conducirán borrachos

Los hechos tenían lugar pasadas las 20:50 horas del pasado 26 de diciembre, a la altura del punto kilométrico 43 de la AP-6. Allí se produjo un accidente de circulación debido a una colisión por alcance de una turismo a una furgoneta.

Al someter al conductor del turismo responsable del accidente a las pruebas de alcoholemia, el hombre arrojó una tasa de alcohol de 1 miligramo de alcohol por litro de aire expirado. 

Lo peor de todo es que el temerario padre viajaba junto a sus hijos de 5 y 6 años. La madre de los niños acudió a recogerlos, pero los agentes, al ver que la mujer despedía un fuerte olor a alcohol, decidieron realizarle también las pruebas de alcoholemia.

¿El resultado? 0,97 miligramos de alcohol por aire expirado. Tras ser detenido, el matrimonio fue trasladado a las dependencias del Destacamento de Tráfico de Villalba, desde donde se les ayudó a pedir un taxi para volver a su domicilio.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.