Logo Autobild.es

Conduce con una pistola, una ametralladora y dos dedos

Conduce con una pistola, una ametralladora y dos dedos
Un joven de EEUU ha sido detenido tras grabarse conduciendo a toda velocidad con pistolas en las manos. Lo más 'curioso' es que él mismo subió los vídeos a las redes sociales, lo que ha facilitado mucho la labor policial.

Tener pistolas en casa es legal en EEUU y conducir, también, pero la combinación de ambas circunstancias es cosa de delincuentes. La Policía de la ciudad de Vancouver (Washington, Estadis Unidos) se llevó una gran sorpresa tras detener a Ronnie Wynn por conducir y estrellar un coche robado. Al introducir su nombre en la base de datos y en Internet, lo primero que aparecían eran estos vídeos, subidos por él mismo a Youtube y a su perfil de Facebook.

Este joven pistolero-conductor de 23 años debía de ser toda una 'joyita', pues según fuentes policiales, la pistola y la ametralladora ligera que muestra a la cámara mientras conduce también eran robadas. Durante el vídeo, Ronnie Wynn conduce a toda velocidad con una sola mano mientras con la otra perece amenazar con disparar a cualquiera que se ponga a tiro, aunque finalmente solo se le acusa de 'disparar al aire en zona residencial'.

Este individuo ya está detenido bajo fianza de 80.000 dólares y a la espera de juicio. Parece que le aguarda una larga temporada 'a la sombra', pues a los delitos de robo de coche se unen los de tenencia ilegal de armas (pistola robada y una ametralladora ligera), conducción negligente con el carnet de conducir suspendido o huída de la autoridad policial, entre otros.

Duncan Hoss, Sheriff del condado donde han ocurrido los hechos, ha declarado que "Realmente desearía que más gente se grabara comentiendo delitos, pues facilitaría muchísimo nuestro trabajo". De esta manera, la ocurrecia de Wynn ha conseguido que todo el mundo -Policía incluida- sepa de sus actividades delictivas. O más bien todos menos una persona, la propia madre del sujeto. Al ser preguntada por el asunto en una televisión local, esta declaró no saber nada sobre el tema, y terminó con la típica frase de "Mi hijo no es mal chico".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.