Logo Autobild.es

La producción del Dodge Viper finaliza el 31 de agosto

La producción del Dodge Viper finalizará en agosto
La producción del Dodge Viper 2017 ha sido detenida. Un portavoz de la marca ha revelado que no se volverán a abrir los pedidos hasta que la compañía no estudie cuántas unidades fabricará antes de ser cerrado definitivamente el periodo de fabricación, que será el próximo 31 de agosto.

No te pierdas: 'No es una bala, es un Viper con 1.500 CV'

El Dodge Viper dirá adiós este nuevo año. La noticia nos llegaba hace unos meses, anunciando la firma que se despide con cinco unidades especiales. Las ventas no han acompañado a esta última generación del famoso deportivo americano, por lo que la empresa ha decidido terminar con su fabricación asestando un duro golpe a los seguidores incondicionales. Meses después anuncian que, por el momento, la producción del mismo modelo, el Dodge Viper, queda detenida a espera de cuantificar cuantas unidades van a fabricar antes de dar por terminada su vida comercial, que será el 31 de agosto.

Hace unos días te contábamos que un concesionario americano había pedido el 99% de los últimos Dodge Viper. Se trataba del mejor distribuidor de los Estados Unidos del deportivo americano, pues había ordenado 135 unidades del modelo en los últimos meses. Este concesionario es además un amante del Viper pues cuenta con una edición especial propia y colabora en vender todas las unidades de la serpiente con un equipo dedicado expresamente a ello.

En un correo electrónico al medio “The Detroit News”, un portavoz de la marca ha revelado que actualmente se ha detenido la producción del Dodge Viper 2017. Antes de que finalice completamente su producción deben estudiar cuántas unidades pueden llegar a fabricar para hacer frente a los pedidos que aún quedan. "La orden de pedidos sigue cerrado para todos los modelos Viper. Una vez más, se volverá a abrir el sistema de pedidos, pero el momento en el que va a pasar no se ha determinado ", dijo el mismo portavoz.

No te pierdas: 'Cinco locuras de Chrysler con el motor del Viper'

La marca anunciaba el comienzo de la producción del Dodge Viper 2017 el pasado verano. Ahora, poco después confirma que los trabajos se han paralizado hasta nuevo aviso. Los que quieran uno de los últimos Viper tendrán que esperar algún tiempo hasta que la marca anuncie el comienzo del último periodo de fabricación del modelo.

Muchos han querido compartir su opinión sobre el porqué de que finalice la producción del Dodge Viper. Si bien, ya hay fecha final, el 31 de agosto, y las experanzas de los que se negaban a este hecho han caído en saco roto. El padre del modelo, Bob Lutz, ex presidente de General Motors, ha dicho que el Dodge Viper no tenía buenas razones para seguir vivo, por lo que su muerte era inminente.

El mismo Lutz ha dicho que el modelo americano era más rápido y veloz que muchos de sus competidores, pero en los últimos años había sido superado por el Corvette ZR1 y Z06. De la misma manera, Bob Lutz ha destacado que incluso la propia familia ha tenido la culpa, pues la llegada de los Hellcat no ha hecho bien al deportivo. La marca ha anunciado que está buscando reubicar a los 87 empleados.

Etiquetas: Dodge Viper

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.