Logo Autobild.es

Cae una banda que realizó 115 robos en autopistas catalanas

Cae una banda que realizó 115 robos en autopistas catalanas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una banda peruana que presuntamente cometió 115 robos en las autopistas catalanas AP-2, AP-7 y C-33. El grupo, formado por cuatro individuos, siempre elegía como víctimas a ciudadanos extranjeros. Tres de ellos ya han ingresado en prisión.

Según han informado los Mossos d'Escuadra, la banda cometió presuntamente los 115 robos en las autopistas AP-2, AP-7 y C-33 entre los meses de febrero y junio. Su 'modus operandi' era siempre el mismo: localizaban un vehículo extranjero en alguna de las mencionadas autopistas catalanas, lo seguían y lanzaban un objeto contra su parte posterior. Tras detenerse con la excusa de prestar ayuda, uno de los miembros de la banda distraía a las víctimas mientras que otro aprovechaba para robar los objetos de valor que había en los asientos.

autopista catalana

Durante sus robos en las autopistas de Cataluña, la banda de peruanos usabn siempre vehículos robados con placas dobladas (copiadas de vehículos de idénticas características). Además, las víctimas elegidas eran siempre extranjeras, ya que suelen viajar con grandes cantidades de dinero y además no solían poner la denuncia en el momento sino al llegar a su destino o a su país de origen (así se descentraban las denuncias).

Los Mossos d’Esquadra relacionan a este grupo con un total de 115 delitos (entre hurtos, robos violentos, falsedad documental y seguridad del tráfico) y con la sustracción de 13 vehículos. Su detención se produjo el pasado 1 de octubre. Los cuatro detenidos tienen edades comprendidas entre 25 y 37 años, y tres de ellos ya han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Foto: Servei Català de Trànsit.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.