Logo Autobild.es

Destrozan sus VW como venganza por el Dieselgate

Destrozan sus VW como venganza por el Dieselgate
Aunque en EEUU van a recomprar las unidades afectadas son muchos los que están destrozando sus VW como venganza por el Dieselgate. Entre las condiciones para poder revender el coche a la marca sólo piden que esté "operable", es decir, no es necesario que esté en buen estado o completo, siempre y cuando esté propulsado por un motor TDI de 2.0 litros. Muchgos propietarios han interpretado que no tiene por qué estar entero y se están quedando piezas para luego venderlas y así sacar más dinero por su coche trucado.

Aunque en EEUU van a recomprar las unidades afectadas hay quien está destrozando su VW como venganza por el Dieselgate.

El grupo alemán ha reservado 14.700 millones de dólares (unos 13.500 millones de euros al cambio) para asumir la recompra de los coches afectados por el trucaje de las emisiones en Estados Unidos. La medida ha satisfecho a unos y no tanto a otros que han decidido sacar un más de partido a su VW trucado mediante la venta de piezas.

Primera condena a VW en España

En el pliego de condiciones impuestas por Volkswagen para recomprar los coches sólo se dice que el vehículo debe estar "operable" y propulsado por un motor TDI 2.0 de la marca. No exige que esté en buenas condiciones, sólo que no haya sido declarado declarado "chatarra" con fecha posterior al 18 de septiembre de 2015.

Los usuarios de Reddit (foro de coches americano similar al Forocoches español) no parecen estar muy contentos con la cantidad que ofrece VW a cambio de los modelos trucados y han decidido destrozar sus coches como venganza. 

Eso sí, lo hacen con cuidado de no perder la opción de recompra. Las condiciones que ofrece Volkswagen dicen que el coche debe estar "operable", pero no entero por lo que son muchos los que están quitado partes del coche (alfombrillas, parachoques, espejos retrovisores...) para luego venderlas como piezas. Hay venganzas a todos los niveles, desde el que sólo quita las alfombrillas, hasta el que drena el aceite o se lleva hasta las puertas.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.