Logo Autobild.es

Se desploma el precio de los coches clásicos

precio coches clásicos
El precio de los coches clásicos se desploma y ya no supone una inversión tan segura como lo era en la última década. En su lugar, los expertos en temas de inversiones están virando su foco de atención en otro tipo de artículos mucho menos comunes que se revalorizan constantemente durante los últimos años.

No te pierdas: 7 minutos de puro placer a bordo de un Ferrari 250 GTO

Si acabas de adquirir un coche clásico, debes saber que no has acertado en el momento de hacer la inversión, a no ser que estés pensando en quedártelo. Sin embargo, debes saber que el precio de los coches clásicos se desploma según los expertos en la materia, ya que otras fuentes bastante más raras están siendo las apuestas que más se revalorizan.

Vídeo: 7 clásicos que puedes comprar por menos de 5000 €:

Y es que desde que la burbuja inmobiliaria estalló hace aproximadamente unos diez años, los coches clásicos estaban en el foco de atención de todos los grandes inversores, lo que consiguió que los precios se hincharan sin cesar hasta ver vehículos como el Ferrari 250 GTO vendiéndose por más de 30 millones de euros. Un nuevo informe de The Guardian apunta a que esta tendencia está llegando a su fin.

No te pierdas: 10 cosas que no sabes del Toro de Osborne

La caída en el valor de los coches clásicos se desplomó un 10,4% el año pasado, lo que es una cantidad significativa para los inversores. Pero, si los coches están depreciándose, ¿qué ocupa su lugar? La fotografía. Correcto. Una fotografía del Instituto de Arte de Chicago en 1990 por Thomas Struth se vendió recientemente por 777.080 dólares (unos 652.750 euros al cambio actual), mientras que los instrumentos de música antiguos también se están revalorizando con una subida del 16,4% en el último año.

Así que, si acabas de adquirir un coche clásico, véndelo rápido si no quieres perder dinero, o quédatelo y espera a una futura nueva revalorización de los clásicos, así, al menos podrás disfrutarlo para ir a comprar fotografías o instrumentos de música.

Fuente: The Guardian

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.