Logo Autobild.es

¡Despierta! Este es Lotus Exige 350 Special Edition

Este es el Lotus Exige 350 Special Edition, un coche con una conducción muy especial con un peso de poco más de 1.000 kilos y con un motor V6 de 345 CV de potencia. Esta edición especial se ha creado para celebrar los 50 años de Lotus en Hethel: un pequeño pueblo del Reino Unido donde Lotus tiene una pista de pruebas. Solo se van a fabricar 50 unidades.

No te pierdas: ‘Lotus Elise Race 250 by Hexagon: el Elise de carreras

¡Despierta! Deja de soñar, este es el Lotus Exige 350 Special Edition. Una versión limitada que se va a poner a la venta para celebrar los 50 años de Lotus en Hethel: un pequeño pueblo del Reino Unido donde Lotus tiene una pista de pruebas. La localización es ideal, ya que se trata de antiguo campo de aviación que en 1966 transformó Lotus en circuito.

Vídeo: Lotus 3-Eleven humillando a los Porsche

Las ediciones limitadas son un importante negocio para Lotus ya que les ayuda a incrementar sus ventas por su predecible exclusividad. Prueba de ello es el Lotus Evora 400 Exclusive Edition o el Lotus Elise 250 Special Edition. Ahora le toca el turno del Lotus Exige Special Edition.

“El Lotus Exige es ligero, sensible y muy rápido. Tiene toda la pureza que esperas en un Lotus. La versión Special Edition ha reducido su peso en 24 kilogramos gracias a la utilización de unos asientos de fibra de carbono”, ha comentado Jean-Marc Gales –CEO de Lotus-.

Pero aquí no acaban las novedades. Se han instalado unos soportes de motor más ligeros, una nueva consola central y un mejor aislamiento acústico que también ayudan a reducir el peso del coche. La aerodinámica también se ha optimizado y ahora es capaz de pasar de 0 a 60 MPH (96 km/h) en 3,7 segundos. Su velocidad máxima es de 273 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.