Logo Autobild.es

El despertar de Dani Pedrosa llega en el mejor momento

El despertar de Dani Pedrosa llega en el mejor momento

Diego de Arístegui

El despertar de Dani Pedrosa llega en el mejor momento. Su victoria hoy en Misano se produce en la fase decisiva de la temporada, con cinco carreras por delante en las que puede echar una mano a Marc Márquez e incluso hasta podría luchar por el título, aunque está complicado.

Así fue la sensacional victoria de Dani Pedrosa en Misano

El despertar de Dani Pedrosa llega en el mejor momento. Ya avisamos la semana pasada que Silverstone marcaba el rumbo para el regreso del piloto catalán a su máximo nivel. Lo que no sabíamos era que su resurrección en este 2016 iba a producirse de una manera tan espectacular. Su triunfo hoy en Misano deja claro que después de más de media temporada deambulando por el desierto, Dani Pedrosa parece que ha dado con la tecla.

El propio Dani ha insistido mucho sobre este aspecto en la rueda de prensa post carrera. "Tenemos que mantener los pies en la tierra porque cada circuito es una historia completamente diferente al anterior", señalaba el de Honda al término de la carrera. Lo que sí es cierto es que si tenemos en cuenta lo que ha sucedido en Silverstone y en Misano, dos carreras con condiciones muy diferentes y en las que Pedrosa ha mostrado una versión mucho más competitiva, es posible pensar que en las próximas citas también le veremos luchando por los puestos de honor, su sitio.

VÍDEO: 8 claves de MotoGP Misano 2016 que debes conocer

Este argumento coge más fuerza si tenemos en cuenta que las segundas temporadas de Pedrosa siempre son mejores que las primeras. Se aproximan circuitos donde el de Castellar del Vallés siempre rinde a un nivel muy alto. Motegi y Sepang le vieron ganar el año pasado, en Motorland-Aragón también cuajó una sensacional actuación. Hay más de un motivo para ser optimista hacia Dani Pedrosa.

Y es que el compañero de Marc Márquez ha elegido la fase decisiva de la temporada para dar el paso adelante que tanto demandábamos. Hay una doble lectura en este aspecto, en primer lugar porque Márquez es uno de los que más puede beneficiarse (sino el que más) de esta reacción por parte de su compañero de equipo. Pedrosa va a ser un problema para Rossi y Lorenzo, que como hoy en Misano han recortado menos puntos de los que podrían imaginarse. Necesitan victorias y Dani se las puede arrebatar.

Pero pensando en los propios intereses de Pedrosa hay que mirar directamente a la clasificación general. Quedan 125 puntos en juego y Pedrosa tiene el título a 78. Es una distancia muy grande pero ya hemos dicho que este Mundial pende de un error de Marc Márquez en forma de cero para que termine de ponerse emocionante. Olvidándonos del título, Pedrosa tiene la tercera posición de Lorenzo a tan sólo 17 puntos y el subcampeonato de Rossi a 35. ¿Por qué no pensar en grande?

La vuelta del mejor Dani es una de las noticias más positivas de la temporada y con la que el campeonato en su conjunto sale ganando. Necesitábamos ver al mejor 26 y ya lo tenemos, con una reacción incluso más temprana que en 2015. Ahora solo queda sentarse y disfrutar con nuevas exhibiciones de Pedrosa como las de hoy en el Marco Simoncelli World Circuit

Foto: AFP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.