Logo Autobild.es

Vídeo: Desmantelan una banda de aluniceros con 41 vehículos

Vídeo: Desmantelan una banda de aluniceros con 41 vehículos
La Policía Nacional ha desmantelado una banda de aluniceros que, en los últimos tres meses, había cometido 74 delitos, todos dirigidos desde la cárcel por el famoso delincuente conocido como El Goyito. En la operación, han incautado 41 vehículos y han desmantelado un taller ilegal donde desguazaban los coches para venderlos por piezas.

La mano de El Goyito es alargada. El famoso alunicero de Madrid Gregorio Rodríguez, más conocido como El Goyito, lleva en prision desde julio del año pasado, pero eso no le ha impedido organizar una activa banda de aluniceros que, en los últimos tres meses, ha cometido 74 delitos.
La Policía Nacional ha desmantelado ahora esta banda de aluniceros en una operación denominada Baviera y que ha terminado con nueve personas detenidas y 41 vehículos y numerosos artículos procedentes de los asaltos incautados. También han desmantelado un taller ilegal ubicado en la localidad madrileña de Estremera, en el que desguazaban los coches de lujo que robaban, para luego venderlos por piezas en España y Marruecos.
 
A los nueve arrestados se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, robos con fuerza, estafas, extorsiones,  falsedad documental y delitos contra la seguridad del tráfico, entre otros. 

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la sustracción de un tráiler con ocho vehículos y de otros seis turismos de alta gama en un concesionario del municipio madrileño de Majadahonda. En esas mismas fechasy en el plazo de un mes se habían producido tres robos en una tienda de telefonía móvil que pensaron podrían estar relacionados.

Tras comprobar que sí existía relación entre ambos delitos, los investigadores descubrieron que los autores eran una banda especializada en el asalto de establecimientos mediante el método del alunizaje o el mazazo. Robaban vehículos de alta cilindrada que utilizaban para los alunizajes, vendían a terceros o enviaban por piezas a Marruecos.

En los registros, la Policia Nacional encontró 41 vehículos, entre ellos una retroexcavadora que los aluniceros habían vendido a un ciudadano de nacionalidad marroquí. Además, encontraron un taller ilegal en el que desguazaban los coches para venderlos por piezas (momento que se recoge en la segunda mitad de este vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.