Logo Autobild.es

Desert Wolves: las Harley-Davidson que devorarán el Sáhara

Desert Wolves: las Harley-Davidson que devorarán el Sáhara

Diego de Arístegui

Estas son las Desert Wolves, tres Harley-Davidson que devorarán el Sáhara y que han sido creadas por uno de los preparadores españoles más importantes del mundo de las dos ruedas. Nada más y nada menos que David Borrás, más conocido como 'El Solitario'.

Prueba Harley-Davidson Iron 883: básica y apetecible

Nadie ha oído hablar de las Desert Wolves y es momento de que conozcáis su identidad. Se trata de tres Harley-Davidson Roadster 1200 que han pasado por las manos y las herramientas de uno de los 'customizadores' de motos más importantes de España. Hablamos de David Borrás, aunque seguro que la gente del gremio lo conoce a través de su nombre artístico: El Solitario.

David recibió el encargo de preparar tres monturas con las que realizar una aventura de 10 días atravesando el desierto del Sáhara. Un viaje que también incluía tiendas de campaña, ropa y un vehículo de apoyo para velar por el viaje. De esta forma, El Solitario eligió el modelo Harley-Davidson 1200 Roadster como la base de lo que ahora son las Desert Wolves. 

Vídeo: Las Harley-Davidson de los superhéroes de Marvel

Un trabajo en el que también han participado empresas dedicadas al mundo de las dos ruedas como es el caso de SC Project, encargada de confeccionar un escapa 2 en 1 para las Harley, o de Öhlins, que firma el sistema de suspensiones, uno de los puntos en donde David afirma que ha habido más trabajo para lograr adaptar las monturas de Wiscosin a las necesidades que necesita una moto con cualidades off-road. Tanto que los amortiguadores traseros son de un todoterreno. No se andan con tonterías. 

Por otro lado, Bark Busters ha sido la entidad elegida para crear protectores manuales de fibra de carbono, mientras que las llantas de radios de 19 pulgadas tanto delante como detrás son cortesía de Kineo. Pese a su espíritu nómada, los 'Lobos del Desierto' necesitaban un calzado que transmitiese seguridad pero también un buen ápice de diversión, tarea de la que se ha ocupado Dunlop montando unos neumáticos exclusivos de flat-track.

Estos tres monstruos están de exposición en el famoso festilva Wheel & Waves que se está celebrando en Biarritz del 14 al 18 de junio. Si tenéis oportunidad de pasaros por ahí, seguro que os quedáis petrificados con la mirada felina de las Desert Wolves.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.