Logo Autobild.es

Desde Mini Connected se pueden controlar las cámaras GoPro

Desde Mini Connected se pueden controlar las cámaras GoPro
Desde hoy, está disponible en Apple Store una actualización del sistema de infoentretenimiento para el nuevo Mini gracias a la cual desde Mini Connected se pueden controlar las cámaras GoPro.

Gracias a su última actualización, desde Mini Connected se pueden controlar las cámaras GorPro, esos pequeños y flexibles dispositivos que han revolucionado la manera de compartir experiencias de toda clase. Disponible solo para el nuevo Mini y descargable gratuitamente en la sección de aplicaciones del Apple Store, con esta nueva utilidad se pueden manejar las GorPro desde el touchpad del Mini actual para, por ejemplo, tomar fotografías, iniciar o parar una grabación con una cámara situada tanto dentro del habitáculo como fuera del vehículo.

No te pierdas: "Los cinco nuevos modelos que lanzará Mini de aquí a 2020"

Todavía no lo hemos probado, pero según Mini el manejo de cámaras GorPro desde Mini Connected es intuitivo y seguro durante la conducción. Gracias a su carcasa que las protege de casi cualquier golpe y a una serie de periféricos con los que pueden situarse casi en cualquier sitio, aunque ya tienen un buen número de competidoras en el mercado, las cámaras GoPro siguen siendo las preferidas por los amantes de los deportes de riesgo de medio mundo. Así, casi seguro que desde ahora los propietarios de un Mini 2014 inundarán las redes con vídeos realizados por ellos mismos en circuitos y fuera de ellos.

Además de esta nueva aplicación que permite controlar cámaras GoPro desde el tablero del Mini, la marca ha anunciado que trabaja en otra que guiará a sus propietarios por circuito a través del trazado ideal de las curvas. Si quieres conseguir todo ello es necesario tener un Mini equipado con la radio Mini Visual Boost y el sistema de navegación básico Mini o el Professional, además del sistema operativo Mini Connected. Ni qué decir tiene que para poder descargarte esta aplicación, debes tener también un teléfono con una manzanita mordida en la parte de atrás.

En todo caso, para poder realizar un manejo seguro, las cámaras GoPro se controlan desde el tablero del Mini, donde además de parar e iniciar el rodaje, puede ajustarse el modo de grabación, así como hacer fotos independientes o en una serie. En la pantalla del Mini se podrán visualizar el estado de carga de la cámara y la fuerza de la señal WLAN que le llega desde el coche. Las imágenes también pueden verse, pero solamente cuando el coche esté completamente parado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.