Logo Autobild.es

Los descuentos subieron en mayo para la compra de coches

Los descuentos subieron en mayo para la compra de coches
Los concesionarios subieron los descuentos para la venta de coches en mayo, lo que ayudó a conseguir unas cifras más positivas en un sector que sigue una tendencia negativa.

Faconauto ha informado de que en el mes de mayo los descuentos y ofertas para la compra de coches subieron un 18% más que en el mismo mes de 2011. En los cinco primeros meses de 2012, los descuentos se han incrementado un 4% en comparación con 2011, llegando a rozar los 3.000 euros en cada coche.

coches

Gracias a estos descuentos que subieron durante el mes de mayo, el precio medio de compra de los coches en España se redujo en un 5,5%, alcanzando una media de 19.474 euros. Desde enero hasta mayo, este precio se había incrementado hasta los 20.292 euros, con un retroceso interanual del 2%.

Para Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto, "el esfuerzo en los descuentos se ha convertido en casi nuestro único recurso para cambiar la tendencia negativa y dar salida al stock". Y es que, las ventas de coches en España no atraviesan su mejor momento; han alcanzado niveles que no se tenían desde 1993.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.