Logo Autobild.es

Descubre todos los datos que Facebook sabe sobre ti

Descubre todos los datos que Facebook sabe sobre ti

Mónica Redondo

¿Cuáles son los datos que Facebook sabe sobre ti? Lo podrás comprobar de una manera muy sencilla. Marc Zuckerberg quiere aumentar su programa de publicidad y se ha aliado con Audience Network para conseguir este objetivo. ¿Conseguirá competir con Alphabet?

No te pierdas: Facebook le plantará cara a LinkedIn en octubre

¿Te gustaría saber qué datos son los que Facebook sabe sobre ti? Recientemente WhatsApp ha lanzado una actualización en la que deberás compartir tus datos con Facebook, pero además, Marc Zuckerberg pretende ampliar el programa de publicidad con Audience Network para mostar anuncios en páginas webs externas. De esta manera, la red social por excelencia competirá con Alphabet. ¿Lo conseguirá?

Facebook lo sabe todo de ti

Audience Network es capaz de monitorizar el 'camino' que realiza el usuario cuando navega y, a partir de ahí, crea una página con tus intereses. ¿Dónde se queda esta información? En 'Preferencias de anuncios'. Facebook ya ha manifestado que quiere "dar a la gente un mayor control sobre los datos que influyen en los anuncios que ven".

Vídeo: Toyota y El Langui ponen música a tu perfil de Facebook

Si entras aquí, podrás conocer todo lo que Facebook conoce sobre ti. ¡Ten cuidado, asusta un poco! Esta información no solo proviene de tu perfil de la red social, si te paras a analizar los resultados, verás que hay más datos. Si te sirve de ayuda, puedes configurar la privacidad de tus publicaciones en Facebook. ¿cómo se hace? Entra en 'noticias y entretenimiento' y desactívala. 

Si aún no te quedas tranquilo, existe un pluging con el que podrás configurar los anuncios de tu red social. Eso sí, solo funciona a través de Google Chrome. 

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.