Logo Autobild.es

Descubre si eres multitarea: solo un 2,5% de la gente lo es

Descubre si eres multitarea: solo un 2,5% de la gente lo es
¿Eres realmente 'multitarea'? Según un estudio recogido por la BBC, solo un 2,5% de la población que es 'supertasker'; es decir, que puede hacer varias tareas mentales al mismo tiempo de manera eficiente. Si quieres saber si perteneces a ese pequeño porcentaje, sigue leyendo.

No te pierdas: ¿Por qué nos enamoramos?

¿Eres realmente 'multitarea'? ¿Chateas por WhatsApp mientras ves la televisión? ¿Puedes preparar una reunión mientras cuidas de tus niños? ¿Qué es ser 'multitarea'? Según un estudio recogido por la BBC, solo un 2,5% de la población que es 'supertasker'; es decir, que puede hacer varias tareas mentales al mismo tiempo de manera eficiente. 

Según estos científicos, un 'multitarea' es alguien se concentra tanto, que incluso con posibles distracciones, sabe en qué tiene que fijarse. Ojo, no es que se agobie de tareas; lo que le hace distinto es que su cerebro trabaja de un modo más eficiente. Si quieres saber si tú eres multitarea, puedes hacerte la prueba gratis, en esta web (en inglés).

Este es el ejercicio para saber si eres multitarea:

Tienes tres puertas en la pantalla que se abren una detrás de otra. Tú eres el encargado de la seguridad de un club, y solo se te permite dejar entrar a gente moderna, estilosa. Debes impedir el paso del resto; "el resto" es todo aquel que trata de entrar por una puerta por la que dos turnos antes entró alguien cool.

"Lo que tienes que identificar es si la puerta que se abre es la misma que la que se abrió dos turnos antes. Es muy simple, todo lo que tienes que hacer es recordar cuál es la puerta", le explicó Andrew Heathcote, profesor de psicología matemática de la Universidad de Tasmania, a la BBC.

Con este ejercicio, pues, lo que se quiere saber es si eres capaz de recordar qué puerta se abrió dos turnos antes."Lo que se estudia no es la capacidad de memoria, sino la capacidad de hacer malabarismos con las dos fuentes de información que debes retener en tu memoria sin confundirte o distraerte con posibilidades, que suelen ser bastante parecidas".

La segunda parte del ejercicio complica la tarea, ya que introduce contraseñas.

¿QUieres comprobar si eres supertarea? ¡Adelante!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.