Logo Autobild.es

Descapotando al Vision Mercedes-Maybach 6

Descapotando al Vision Mercedes-Maybach 6
Si pudieras descapotar al Vision Mercedes-Maybach 6, ¿cómo lo harías? X-Tomi ya ha 'jugado' y su apuesta reproduce fielmente todos los detalles del estiloso coupé que los alemanes han desvelado en Pebble Beach, pero en otro color y, por supuesto, sin más obstáculo entre el conductor y el cielo que las nubes que se asomen a verlo.

Fíjate bien en el modelo que 'sujetan' estas líneas... Bonito, ¿verdad? Es el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet Concept o, al menos, es cómo X-Tomi imagina que, de llegar a ser realidad algún día, sería el Vision Mercedes-Maybach 6 descapotable.

El Vision Mercedes-Maybach 6 es un estiloso coupé que los alemanes desvelaron en Pebble Beach a mediados del mes de agosto (donde, todo hay que decirlo, dejaron boquiabiertos a los asistentes). 

Algunos de sus datos: casi seis metros de largo, propulsión eléctrica con varios motores que suman 750 CV de potencia y unas prestaciones que, según promete la marca, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

La fabricación del Vision Mercedes-Maybach 6 no está confirmada, por lo que hablar de la producción de su versión descapotable sólo está permitido en sueños. Aún así, el diseñador X-Tomi se ha permitido la licencia de descapotar al que para muchos es ya el coupé más bonito de la historia.

Lo ha hecho cambiando el color del granate del original a un verde oliva que recuerda a la tonalidad con la que se presentó el Mercedes AMG GT R en Goodwood (ha respetado, eso sí, el detalle de que las llantas vayan pintadas en el mismo color).

Por lo demás, salvo el hecho de que ha quitado el techo, no hay muchas diferencias entre ambos. Una respuesta inteligente por parte de X-Tomi pues transformar algo que ha suscitado tanto aplausos sería, cuando menos, arriesgado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.