Logo Autobild.es

Descalabro de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en Assen

Descalabro de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en Assen

Diego de Arístegui

Descalabro de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en Assen. Los dos pilotos españoles no tuvieron ningún tipo de sensación sobre sus respectivas monturas a lo largo del fin de semana y lo pagaron en carrera con dos resultados discretos: 13º y 15º.

El pésimo balance de Viñales en Assen: segundo cero, pierde el liderato y aparecen las dudas

Descalabro de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en Assen. Los dos pilotos españoles fueron las dos grandes decepciones del fin de semana en Holanda, ya que en ningún momento se les vio cómodos con las condiciones climatológicas que se fueron produciendo a lo largo del Gran Premio. Ya el viernes Pedrosa sólo podía ser décimo y Jorge Lorenzo finalizaba 14º en condiciones de seco, lo que complicaba mucho la existencia al balear de cara a entrar en la Q2. 

El sábado la lluvia apareció y Lorenzo tuvo que afrontar la Q1 en unas condiciones que siguen sin ser favorables para él incluso con la Ducati. Lorenzo terminó la jornada de clasificación en 21ª posición. Pedrosa logró salvar los muebles el viernes y meterse en Q2, pero con la lluvia no fue capaz de generar temperatura sobre sus neumáticos y fue el piloto más lento de la Q2, lo que le obligaba a partir duodécimo en parrilla.

Vídeo: Claves y mucho más sobre MotoGP Assen 2017

La carrera se disputó finalmente en seco en su mayor parte. Lorenzo poco a poco fue remontando posiciones hasta colocarse 14º y con ritmo para seguir yendo hacia delante. Pedrosa, por su parte, también remontó aunque de forma más lenta. El de Castellar se puso octavo hasta que apareció la lluvia y empezaron de nuevo los problemas. 

Jorge Lorenzo, que estaba en una posición decepcionante, quiso arriesgarse y entró en boxes para poner los neumáticos de lluvia, una estrategia que al final no fue la correcta. Por otro lado, Pedrosa comenzó a reproducir los problemas del sábado y la pérdida de posiciones fue constante hasta llegar a una insípida 13ª posición. Lorenzo cerraría la zona de puntos con el puesto 15

Aunque es un mal resultado, en el caso de Jorge Lorenzo todo sigue formando parte de su arduo aprendizaje para ser competitivo con la Ducati, tal y como aseguró tras acabar la carrera: "Esto sólo ha sido un paréntesis". Mucho más complicada es la situación para Pedrosa, que se encontraba peleando por el Mundial y no supo aprovechar la caída de Maverick Viñales. Ahora Pedrosa es quinto en la general a 28 puntos de Dovizioso y viendo cómo tanto Valentino Rossi como Marc Márquez se le han escapado también en la clasificación. Los dos grandes derrotados del GP de Holanda tendrán que hacer borrón y cuenta nueva para llegar a Sachsenring con una mentalidad positiva y a la búsqueda de un resultado mejor. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.