Logo Autobild.es

Desarticulan una banda de ladrones de coches de alta gama

Desarticulan una banda de ladrones de coches de alta gama
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de nacionalidad búlgara y a un ciudadano español por su supuesta actividad como ladrones de coches de alta gama. Tras robar los vehículos, procedían a su completo despiece y enviaban los chasis a Bulgaria.

La Policía ha detenido en Alicante a un grupo de ladrones de coches de alta gama. Tras robar los vehículos procedían a su despiece y separaban las piezas identificables -por su número de serie- de las no identificables. Según la investigación, los dos ciudadanos búlgaros arrestados eran presuntamente los encargados de sustraer los coches para que el español los despiezara y separase los elementos identificativos.

Tras separar el chasis y otros elementos con número de serie del resto de los componentes en una nave de San Isidro -Alicante-, procedían a la venta de las piezas no numeradas (ruedas, puertas, asientos, salpicaderos) en un desguace propiedad de uno de los detenidos.

El resto del material robado, mucho más peligroso por su facilidad de identificación -por llevar grabado el número de serie-, era cargado en un camión de gran tonelaje con destino a Bulgaria, a través del Puerto de Valencia.

Este dispositivo comenzó hace un año, pero las detenciones tuvieron que precipitarse al descubrir los agentes que los presuntos ladrones sospechaban que estaban siendo investigados. Ante esta situación, los ladrones planeaban quemar el camión utilizado para los transportes al puerto de Valencia, en el que se han encontrado 23 motores y diversas piezas de vehículos durante su intervención.

El dispositivo policial ha concluido con el registro de los domicilios de los detenidos, así como una nave y las instalaciones del desguace, donde se han encontrado varios lotes de piezas, documentaciones de varios vehículos y placas de matrícula rotas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.