Logo Autobild.es

Desarticulada una red dedicada a manipular cuentakilómetros

Desarticulada una red dedicada a manipular cuentakilómetros
La Policía Nacional ha desarticulado, en Cuidad Real, una organización que se dedicaba a manipular cuentakilómetros de coches usados para venderlos posteriormente a un precio más competitivo. Se estima que la red conseguía un beneficio aproximado de entre 1.500 y 3.000 euros por vehículo.

Una organización, que se dedicaba a manipular cuentakilómetros en coches de segunda mano, para venderlos posteriormente, ha sido desarticulada por la Policía Nacional. Esta red que operaba en la provincia de Ciudad Real obtenía, mediante esta práctica, unos beneficios aproximados de entre 1.500 y 3.000 euros por cada coche.

Desarticulada una red dedicada a manipular cuentakilómetros

La Operación 'Tacho' se ha saldado con 18 detenidos, por un presunto delito de estafa, que se llevaba a cabo desde establecimientos situados en Calzada de Calatrava, Miguelturra y Puertollano. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la comisaría provincial de Ciudad Real.

En la operación, la Policía ha incautado 158 vehículos, seis máquinas para manipular el cuentakilómetros, ordenadores portátiles con información y otras máquinas y herramientas necesarias para dicha actividad delictiva. Además, han obligado al cese cautelar de la actividad de tres talleres mecánicos y de otros tres establecimientos de compra-venta de coches de segunda mano.

Los detenidos se dedicaban a adquirir los coches usados con una antigüedad de entre dos y cinco años, para posteriormente manipular su cuadro con el fin de disminuir el número de kilómetros que figuraba. En ocasiones, incluso, conseguían los libros de revisión de las casas oficiales y los confeccionaban con el número de kilómetros que deseaban para ofrecer, de este modo, una mayor fiabilidad y garantía de cara a la venta.

Una vez hecha la manipulación del cuentakilómetros, los vehículos eran expuestos en los establecimientos comerciales de coches de ocasión y eran anunciados a través de Internet a precios muy competitivos.

La operación se ha llevado a cabo bajo la dirección del juzgado de instrucción número uno de Almagro, Ciudad Real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.