Logo Autobild.es

Desarrolladores chinos crean un nuevo sistema de reconocimiento para radares

Un equipo de desarrolladores chinos ha creado un nuevo sistema de reconocimiento para radares que se basa, no solo en una fotografía del vehículo y la matrícula, sino también en los diferentes rasgos que hace a cada coche único, como arañazos, imperfecciones en la pintura u otras cualidades. Este sistema se encuentra, por el momento, en fase de desarrollo y no se tiene previsto aplicarlo en el mundo real.

No te pierdas: Así es la estafa de los radares, ¡cuidado!

Como si de una película de ciencia ficción se tratara al más puro estilo de ‘Minority Report’, un grupo de desarrolladores chinos ha creado un nuevo sistema de reconocimiento para radares que se basa, no solo en una fotografía del vehículo y la matrícula, sino también en los diferentes rasgos que hace a cada coche único, como arañazos, imperfecciones en la pintura u otras cualidades. 

Vídeo: así funciona un radar de semáforo:

El sistema ha sido desarrollado por un equipo de la Universidad China de Pekín y utiliza la inteligencia artificial para clasificar a través de esas minúsculas imperfecciones entre los vehículos y determinar los rasgos distintivos. Los investigadores han bautizado a este sistema de vigilancia como “Repression Network” o “Red de Represión”. El sistema trabaja separando las imágenes y las características que diferencia en dos categorías definidas como atributos y detalles gruesos.

“Queremos que la red genere dos subcategorías independientes de dos niveles diferentes”, añadieron los investigadores en un artículo. “Cada subcategoría puede integrar información más discriminatoria para ese nivel y puede ser utilizada para realizar tareas precisas de recuperación”. 

El sistema podría ser utilizado para identificar vehículos basados en imágenes de cámaras de vigilancia, incluso a altas velocidades. O, lo que es aún más preocupante, podría utilizarse para identificar a los seres humanos en lugar de los automóviles, lo que hace más fácil que nunca que los gobiernos u otros actores sigan a las personas sin su conocimiento. Por el momento, esta “Red de Represión” sigue estando lejos de estar lista para su puesta en marcha y no hay planes para usarla en el mundo real.

Fuente: Daily Mail vía The Drive

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.