Logo Autobild.es

Derrochados 600.000 euros en parquímetros en Madrid

Derrochados 600.000 euros en parquímetros en Madrid
La medida tomada por Madrid de cerrar el centro al Tráfico supone que se hayan derrochado 600.000 euros en parquímetros 'inteligentes'. Hace tres meses se colocaron en esta zona 100 unidades de estos sistemas de cobro por aparcamiento, que ahora resultarán innecesarios y serán retirados.

El hecho de que Madrid vaya a cerrar el centro al Tráfico significa que han derrochado 600.000 euros en parquímetros. Y es que cuando se inauguró este sistema de cobro por aparcamiento hace tres meses, cada unidad costó 6.000 euros.

No te pierdas: Así funcionan los parquímetros 'inteligentes' de Madrid

En total, se instalaron 100 parquímetros 'inteligentes' que ahora tendrán que ser retirados. Ana Botella ha decidido que Madrid cierre el centro al Tráfico, lo que afectará a los barrios de Sol y Justicia. De esta manera, solo podrán aparcar en esta calle los vecinos empadronados que cuentan con tarjeta anual.

Las ambulancias y los madrileños que "vayan de compras" también tendrán acceso, pero estos últimos únicamente para aparcar en alguno de los 13 aparcamientos privados de la zona.

La alcaldesa ha anunciado que "se irán peatonalizando más zonas del centro" ya que "creen en un Madrid sostenible." Por otro lado, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado al respecto que los ciudadanos tienen que poder usar libremente sus transportes.

Para ello, considera que es necesario seguir apostando por fomentar el uso de coches eléctricos y de los híbridos frente a la opción de restringir de forma radical el tráfico en el centro de Madrid.

Fuente: Zona Retiro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.