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El deportivo de Mahindra y Pininfarina podría nacer en la Fórmula E

Mahindra Pininfarina Fórmula E
Ya te habíamos hablado de un superdeportivo eléctrico. Ahora todo cobra mucho más sentido gracias a una colaboración muy especial...

Pensar en un deportivo de Mahindra y Pininfarina tiene incluso mucho más sentido ahora que cuando se produjo la adquisición de Pininfarina por parte del conglomerado indio, aunque entonces ya habláramos de la búsqueda de un coche de altas prestaciones para identificar a a la compañía e introducirla en una liga superior.

Un tiempo después y gracias a la colaboración estratégica de Mahindra y Pininfarina en la Fórmula E durante la próxima temporada, a través del monoplaza M5Electro, parece que hay muchas más opciones de que esto se produzca realmente.

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Entonces, la tecnología del fabricante indio se unirá con el inconfundible diseño italiano; hace ya un tiempo, un informe publicado sobre Pininfarina apuntaba a que estaban buscando un partner para cumplir con los objetivos eléctricos de la empresa matriz, lo que supondría poner un diseño atractivo en torno a un tren motriz totalmente eléctrico. Mahindra, que puso en marca su coche eléctrico e2o en el Reino Unido, tiene también el control de SsangYong, aunque esta no está recibiendo tecnología eléctrica en este momento, pero se mantiene en la agenda para el futuro.

Sin embargo, mucho más cercano parece que Mahindra, a través de la ‘Dinámica Computacional de Fluidos’ (CFD) y su colaboración con Pininfarina, pueda llevar a cabo ahora su estrategia ‘Race to Road’ (de las carreras a la carretera) que permite aplicar los conocimientos obtenidos en la pista al desarrollo de vehículos eléctricos que veremos en circulación en el futuro (y en uno no muy lejano, al parecer). 

Además, Mahindra tendrá también privilegios: por ejemplo, contará con acceso a las instalaciones de Pininfarina en Italia, lo que ayudará al equipo a mejorar la eficiencia aerodinámica del coche de carreras en la nueva Fórmula E para 2018/2019. “Se dice que nuestros coches están diseñados por el viento”, explica Silvio Pietro Angori, CEO de Pininfarina. 

Mahindra Pininfarina Fórmula E 2019

“Tenemos uno de los túneles del viento más avanzados del mundo, un centro excelente para la investigación y el desarrollo en aerodinámica y aeroacústica desde 1972. Durante años muchas pruebas aerodinámicas se han llevado a cabo en él para coches de pasajeros, fórmulas 1, motocicletas e incluso para el equipamiento deportivo de atletas”, sentencia. ¿No te parece demasiado tentador como para no aprovecharlo de cara al lanzamiento de un deportivo entre Mahindra y Pininfarina? Lo es.

Las palabras de Ruzbeh Irani, presidente del Grupo Mahindra, lo corroboran. “Esta estrategia está también alineada a la visión de futuro de Mahindra ‘FUTURise’, una expresión creativa de como estamos creciendo a través de la innovación a nivel mundial en todos nuestros negocios”. No le pierdas la pista a este tema... 

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