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El deportivo de BMW-Toyota será el sucesor del Lexus LFA

El deportivo de BMW-Toyota será el sucesor del Lexus LFA
Gracias a una fuente cercana a ambas marcas, ahora se sabe que el deportivo BMW-Toyota se posicionará en el lugar que ocupaba el Lexus LFA y que equipará tecnología híbrida, lo que significa que podría llegar como el nuevo buque insignia de ambas marcas.

El coche que está siendo desarrollado por BMW y Toyota conjuntamente acaba de dar un nuevo giro. Ahora, según a publicado la web Motoring, parece ser que un fuente cercana a esta nueva joint-venture ha desvelado que el deportivo BMW-Toyota ocupará el lugar del exclusivo Lexus LFA.

Otro dato importante: también será híbrido. Según comenta la publicación, la decisión ya ha sido tomada por los dirigentes de ambas compañías, quienes han hecho alusión a un precio aproximado de unos 300.000 dólares (aproximadamente alrededor de 220.000 euros). Por tanto, el deportivo conjunto pasaremos a denominarlo ahora 'superdeportivo', así que nos olvidaremos de algo por encima del Toyota GT86 o un nuevo Toyota Supra; las miras son ahora mucho más altas.

Y es que la cima de los deportivos actualmente está ocupada por nombres como el de Ferrari LaFerrari, McLaren P1 o Porsche 918. ¿Y qué tienen todos ellos en común? Bueno, pues aparte de que son mucho más caros, efectivamente, son híbridos. Por eso el deportivo de BMW-Toyota quiere hacer también lo propio.

El concept inicial del Lexus LFA

Para conseguir esto, podrían utilizar lo mejor de ambas marcas. Toyota aportará su ya consagrada tecnología híbrida y su experiencia ganada en los 10 años que ocupó el desarrollo del Lexus LFA. Los alemanes podrían incluso recurrir a su menos sediento propulsor V8 4.4 biturbo del actual M5 y, lo que es más desvelador aún: desde el medio australiano afirman haber visto un BMW i8 aparcado en las instalaciones de Toyota.

La explicación de la fuente ha sido que los japoneses están estudiando el bastidor de fibra de carbono del último híbrido de BMW-i. Tests de durabilidad y compatibilidad, ya que seguramente sería mucho más barato recurrir al marco de plástico reforzado en fibra de carbono que ya fabrica en masa la filial híbrida-eléctrica de BMW, que al caro método estricto de Lexus.

Dibujo del prototipo del BMW i8.

Ahora solo queda conocer cuál será su esquema mecánico, ya que el Lexus LFA era motor delantero pero, tanto la última hornada de superhíbridos, como el BMW i8 del que seguramente termine derivando, son de motor en disposición central.

Y nos queda la estética claro. Yo ya imagino una mezcolanza perfecta entre el futurista pero sobrio BMW i8 y aquel concept mucho más 'rococó' que nos enseñó la división de lujo de Toyota: el Lexus LF-LC. En mi mente el resultado es espectacular...

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