Logo Autobild.es

El Denza NEV Concept de Daimler, presentado en Pekín 2012

El Denza NEV llegará a ese mercado a lo largo de 2013. Se trata del primer producto de la compañía creada conjuntamente entre Daimler y BYD, y ha sido presentado en el Salón de Pekín 2012.

El Salón de Pekín 2012 está viendo amanecer un nuevo tiempo en lo que a las empresas conjuntas entre firmas europeas y chinas se refiere. Si BYD ya es un fabricante con participación occidental, en Pekín 2012 se está presentando el primer producto de una marca creada con la participación al 50% del Grupo Daimler, Denza. El Denza New Energy Vehicle (NEV) es una declaración de intenciones sobre esta marca establecida en 2010 y cuyo único objetivo es crear coches basados en sistemas de tracción alternativos.

Hasta 200 ingenieros han trabajado los últimos 48 meses en este proyecto, cuyo centro de operaciones se encuentra en la ciudad china de Shenzhem. BYD ha aportado su conocimiento y experiencia en la fabricación de baterías de ión-litio y sistemas de tracción eléctricos a gran escala, un negocio en el que este fabricante chino puede considerarse líder mundial. Por su parte, Daimler, además de sus 125 años de experiencia en la materia, se ha encargado de crear la plataforma.

Así, el Denza NEV Concept es un vehículo 100% eléctrico que ha sido diseñado, desarrollado y, desde 2013, se fabricará y venderá en China. La parrilla cromada tiene un sistema de iluminación LED que proyecta la luz indirecta desde detrás de la calandra y las puertas de la fila posterior se abren al revés que las delanteras para mejorar la facilidad de acceso al interior. Además, el esfuerzo se ha centrado en evitar al máximo el contacto entre el usuario y los elementos relacionados con la batería o el motor eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.