Logo Autobild.es

Denza (BYD y Daimler) comenzará a vender coches este año

Denza (BYD y Daimler) comenzará a vender coches este año
La marca de coches de lujo eléctricos Denza, propiedad de BYD y Daimler, comercializará sus primeros vehículos este mismo año. Denza tendrá que competir con los fabricantes Roewe, Chery y la propia BYD, entre otros.

La empresa mixta entre Daimler y BYD, denominada Denza, sacará al mercado sus primeros vehículos este año.

La Compañía de Nuevas Tecnologías BYD Daimler de Shenzhen, nombre oficial de la empresa mixta, anunciará su red de concesionarios en Shanghái, Pekín y Shenzhen a finales de julio y empezará la producción masiva de sus vehículos antes de que acabe el año, según publica el diario ‘Shanghai Daily’.

A partir de ese momento, Denza tendrá que competir en un mercado cada vez más concurrido para los vehículos eléctricos, liderado por la propia BYD, así como por la marca china Roewe, de la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC, el mayor fabricante estatal chino), y por la firma privada Chery.

En el reciente Salón de Shanghái 2013, la cita de referencia para el sector en el gigante asiático, Denza mostró ya su tecnología de seguridad de alto voltaje para coches eléctricos y dio a conocer una marca que aspira a hacerse un hueco, a partir de ahora, en el mayor mercado automovilístico mundial.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.