Logo Autobild.es

Denuncian a Apple por un accidente mientras usaba FaceTime

Denuncian a Apple por un accidente mientras usaba FaceTime
Denuncian a Apple porque tuvo lugar un accidente fatal mientras el conductor usaba FaceTime. La idea del abogado: la app de Apple no incluye opción de bloqueo. Aunque en Europa nos sorprenden sobremanera este tipo de casos judiciales, lo cierto es que en EEUU son de lo más común.

Apple vuelve a la carga con su iCar

Denuncian a Apple porque un accidente fatal tuvo lugar por una distracción: el conductor usaba FaceTime mientras conducía. Uno se pregunta, ¿y en qué se basa el abogado para llevar a juicio a la marca de la manzana? La idea tras la denuncia es esta: la app de Apple no incluye opción de bloqueo mientras se está al volante..

Rememoremos los hechos. Texas, Navidades de 2014. La familia Modisette sufrió un terrible accidente porque el conductor se distrajo al usar FaceTime, y acabó estrellándose mientras iba a más de 100 km/h. El choque llevó a los cuatro ocupantes del automóvil al hospital; tristemente, una de las hijas falleció.

Pues bien, el abogado de la familia Modisette ha llevado a Apple a los tribunales, argumentando que la empresa de Cupertino cuenta con la tecnología suficiente como para bloquear la app mientras se conduce, lo que habría evitado el incidente. Al parecer, la empresa desarrolló en 2008 un software que es capaz de saber si el usuario está al volante o no; si la respuesta es afirmativa, podría bloquear FaceTime de manera automática, y no dejar que se use hasta que las condiciones de seguridad sean óptimas. Así, se evitaría una de las mayores causas de accidenets de tráfico: las distracciones por usar el móvil. El caso es que Apple patentó este descubrimiento, pero, por circunstancias, nunca llegó a lanzarlo.

Pues bien, el abogado de la familia Modisette alega ahora que Apple tiene cierta culpa del accidente por no haber lanzado esta tecnología antes. De haberlo hecho, el padre nunca habría podido usar FaceTime mientras conducía, y el accidente no habría tenido lugar...

Habrá que ver qué sucede con el caso; lo que sí es cierto es que este tipo de denuncias que son el pan de cada día en EEUU, en las que se exime de toda culpa al usuario, en Europa nos asombran...

Fuente: BussinessInsider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.