Logo Autobild.es

Denunciado por reírse de la Guardia Civil en Facebook

Denunciado por reírse de la Guardia Civil en Facebook
Hay que tener mucho cuidado con las imágenes que se publican en las redes sociales. Si no, presta atención al caso de este joven denunciado por reírse de la Guardia Civil en Facebook. Y no es la primera vez que leemos algo así...

Cuando este joven publicó la fotografía del coche patrulla aparcado en una plaza de minusválidos, no pensaba que iba a ser denunciado por reírse de la Guardia Civil.  Los agentes aseguran que la actitud del acusado es una "falta de respeto y de consideración" hacia la Benemérita.

No te pierdas: La venganza a una multa más inverosimil 

Tras la publicación de la imagen en Facebook, con el título "Hostia! Un par de guardias minusválidos. Esta tarde en el Espacio Mediterráneo, hay que ser cabrón...", la Guardia Civil acudió el día siguiente al domicilio del autor de la publicación, vecino de Los Barreros, para notificarle los hechos. Sin embargo, el abogado del joven asegura que no fue así como ocurrió.

"Es cierto que la Benemérita se presentó en la casa del muchacho, pero fue exclusivamente para amenazarlo con denunciarlo y no para notificarle que había sido sancionado", añade. "Esta forma de comunicar una denuncia no es legal, ya que se deben realizar mediante una carta certificada".

No es la primera multa por denunciar que un coche patrulla está mal aparcado. El joven afectado ha dicho en su defensa que no sabía que el comentario fuera ofensivo y alegó que le habían pasado la imagen. Por su parte, la Guardia Civil comenta que estaban auxiliando a uno de los vigilantes de seguridad de la citada tienda de deportes y denuncian que en la fotografía mostrada en las redes sociales aparece el número de la placa de matrícula del Nissan.

Fuente: La opinión de Murcia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.