Logo Autobild.es

Dubai: un cementerio de coches de lujo abandonados

Dubai: un cementerio de coches de lujo abandonados
Dubai tiene un problema muy curioso: empieza a tener demasiados coches de lujo abandonados. ¡Quién los pillara!

Algunas ciudades tienen un problema de basura, algunos sufren de altos índices de delincuencia y otros pecan de falta de viviendas asequibles. Y luego está lo de Dubai, que durante los últimos años se ha enfrentado a un problema muy poco común: el de los coches de lujo abandonados y que acumulan gruesas capas de polvo en los aparcamientos del aeropuerto y junto a las carretera cercanas a la ciudad. Puedes ver todas las fotos aquí: nedhardy.com.

Si alguna vez has estado en Dubai o en cualquier lugar en los Emiratos Árabes Unidos, te habrás dado cuenta de que tienen una cultura de tráfico bastante diferente a la nuestra, con una preferencia clara por el último y más grande de vehículos de gama alta.

No te pierdas: un cementerio de coches en un bosque belga

Pero al igual que el resto del mundo, Dubai ha caído en tiempos difíciles. Los 'petrodólares' han sido los responsables de que se compraran los más recientes coches deportivos italianos o alemanes para complementar sus millonarios estilos de vida. Pero la crisis económica mundial ha llegado para todos y la burbuja ha explotado. Ahora están siendo abandonados cientos de los mejores automóviles que se jamás se han construido, debido a la crisis financiera de Dubai, dado que los expatriados y residentes por igual huyen a toda prisa porque se enfrentan a deudas impagables.

Con grandes préstamos por pagar a los bancos (las deuda sin pagar o incluso un cheque sin fondos significa un delito en Dubai), los propietarios de estos coches de lujo, completan el trayecto hacia el aeropuerto a toda prisa, abandonando sus vehículos en el aparcamiento o en la misma carretera, para no volver jamás.

Ferrari, Porsche, BMW o Mercedes se abandonan regularmente en el aparcamiento del aeropuerto internacional de Dubai, algunos con notas de disculpa en los cristales y, en algunos casos, con las llaves puestas. El año pasado, un Ferrari Enzo, uno de los sólo cuatrocientos fabricados, fue incautado por la policía después de haber pasado varios meses acumulando polvo en el parking. Este coche se vendió en subasta por un millón de dólares junto a otros Ferrari, Porsche, Range Rover o Mercedes rescatados de la carretera.

Hace unos meses, ya te hablamos de este 'problema' de los miles de coches de lujo abandonados en Dubai y Abu Dhabi.

Foto de portada: Thinkstock.

También puede interesarte:

Los coches de Policía más rápidos del mundo están en Dubai

- Dubai podría prohibir tener coche a los más pobres

- Un Bugatti Veyron para la Policía de Dubai

- Alucinante: así es el parking de la Universidad de Dubai

- Los coches de la Policía de Dubai

- Carrera de supercoches en Dubai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.