Logo Autobild.es

Un DeLorean regresa al futuro navegando

Un DeLorean regresa al futuro navegando

Marcos Teixeira

El DeLorean regresa del futuro navegando gracias al proyecto de un acérrimo fan del la película de Robert Zemeckis: Matthew Riese, quien ha conseguido pasear el coche de Marty McFly por las playas de San Francisco (EEUU).

En su día -y siempre que reponen la trilogía en televisión- se vio como el DeLorean viajaba a través del tiempo surcando los cielos. Ahora, un particular 'Marty McFly, que responde al nombre de Matthew Riese, ha regresado al futuro pero esta vez navegando.

Este ciudadano de 26 años de San Francisco se levantó una mañana de 2008 con la idea de regresar al futuro pero por vía marítima, algo a que Doc no se le pasó por la cabeza, ya fuera por un despiste del alocado científico o bien porque era imposible alcanzar la velocidad necesaria en el agua para transportarse en el espacio-tiempo, a lo largo de la exitosa saga cinematográfica 'Regreso al futuro' protagonizada por Michael J. Fox y dirigida por Robert Zemeckis.

A Riese sí, pero viajar en el tiempo requiere un presupuesto con el que él no contaba, unos 4.000 euros. Por ello, se alió con Kickstarter, una web que ayuda en la financiación de proyectos creativos. No es el único fan de la película que se pone manos a la obra con uno de los coches de la saga. Hace unos meses unos cinéfilos se propusieron restaurar el pick-up que Michael J. Fox utiliza en el film, un Toyota Hilux SR-5 4x4 Xtra cab de 1985.

“En 2010, tras dos años construyéndolo, ya tenía lo que yo llamo un borrador. Sin embargo, estaba bastante destartalado y era algo inestable, pero lo hice flotar”, comentó Matthew Riese. Tras 20 meses más de trabajo, su prototipo adquirió mejor aspecto, seguridad y robustez en el agua. No obstante, “el DeLorean estaba saliendo muy bien, pero me quedé sin dinero con casi tres meses de trabajo por hacer. Necesito recaudar poco más de 4.000 euros para alcanzar mi meta”.

Un condensador de fluzo y una velocidad punta de 140 km por hora más tarde, Matthew ‘McFly’ Riese regresó al futuro el pasado mes de agosto cuando hizo las delicias de los que se congregaron en las playas de San Francisco con su nuevo DeLorean.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.