Logo Autobild.es

El DeLorean eléctrico, sorpresa en el Salón de Nueva York

El DeLorean eléctrico, sorpresa en el Salón de Nueva York
Una de las mayores sorpresas en el Salón de Nueva York ha sido la presencia del futuro DeLorean eléctrico. Está previsto que el coche llegue a principios de 2013 y tenga un precio que podría rondar los 72.000 euros. El DeLorean DMC-12, mítico coche en el que Marty McFly y Doc Emmett Brown viajan en el tiempo en 'Regreso al Futuro', vuelve a las carreteras.

La sorpresa inesperada del Salón de Nueva York tiene nombre propio, el DeLorean eléctrico. Como ya ha informado AUTOBILD.ES en anteriores ocasiones, el legendario DeLorean DMC-12 de la película 'Regreso al Futuro' tendrá una versión eléctrica a partir de 2013, y los organizadores del salón americano, conscientes de su impacto mediático, han invitado a la marca a exponerlo. Por este motivo, ni siquiera el presidente de DeLorean Motor Company, Stephen Wynne, supo hasta pocas semanas antes que el DeLorean eléctrico iba a estar presente.

Tras el anuncio de la llegada del DeLorean eléctrico, poco más se ha sabido. De momento, el presidente de la compañía ha señalado que en estos momentos se está trabajando en la fabricación de un prototipo eléctrico. No obstante, la fecha marcada en el calendario es a principios de 2013. Hasta entonces, DMC tendrá que trabajar mucho para conseguir que el modelo eléctrico tenga un peso similar al de gasolina y no vea mermadas sus prestaciones. De momento, se sabe que estará propulsado por una batería de litio de 32KWh que ofrecerá una autonomía cercana a los 160 kilómetros. En cuanto a sus prestaciones, se habla de que podría alcanzar los 200 km/h y que aceleraría de 0 a 100 en 4,9 segundos (aunque Wynne ha señalado que por el momento el objetivo está en 6 segundos). El precio del DeLorean eléctrico rondará los 72.000 euros.

Delorean de Regreso al Futuro (Back to the future)

Estéticamente, el deportivo ecológico mantendrá la estética y las puertas de apertura vertical que lo hicieron mundialmente famoso en la trilogía cinematográfica, aunque actualizará elementos como su salpicadero. DMC ensamblará el vehículo en Houston, y contará con el apoyo de algunas compañías con experiencia en motores eléctricos. Actualmente, el prototipo del DeLorean eléctrico utiliza un motor DC, pero la idea es que el modelo de producción cuente con uno de corriente AC que ofrezca más autonomía, prestaciones y capacidad regenerativa de frenado.

En este vídeo puedes conocer más detalles del DeLorean Eléctrico (DMCev):

Foto: Wikimedia Commons

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.