Logo Autobild.es

Un DeLorean DMC-12 original de 1983 a la venta por 56.900€

Si eres un amante del DeLorean DMC-12 desde que lo viste por primera vez en Regreso al Futuro, ahora puedes adquirir una pieza original de 1983 que un restaurador alemán ha puesto a la venta por 56.900 euros. Tan real como que el condensador de fluzo, por desgracia para los fans de la peli, como que nunca ha llegado a existir...

Este DeLorean DMC-12 original de 1983 valorado en 56.900 euros ha sido restaurado por los especialistas alemanes de V8 Werk, quienes han llevado una impecable tarea en sus talleres de Altenberg, ciudad situada en el norte de Alemania, muy cerca de la frontera con la República Checa. 

Te recomiendo que no dejes de ver la completa galería de imágenes que te he preparado, porque si te gustan los clásicos y los difíciles procesos de restauración, aquí tienes un paso a paso de cómo se ha llevado a cabo esta dura tarea con el DeLorean DMC-12 de 1983.

Según ha declarado uno de los encargados de V8 Werk "este DeLorean DMC-12 es un ejemplar único muy especial". Para llevar a cabo su restauración se han invertido más de 15.000 euros en piezas procedentes de EEUU y Alemania. Para concluir dicha tarea se ha trabajado durante más de dos años.

El coche, cuyo marcado muestra un cúmulo de solo 13.183 millas (21.216 kilómetros), monta un motor V6 que se mantiene en buenas condiciones entrega alrededor de 132 CV y va unido a una transmisión manual de cinco velocidades.

Parece ser que se trata de uno de los últimos ejemplares producidos de los más de 9.000 DMC-12 que salieron de la cadena de montaje.

La carrocería está acabada en color plata satinada en los paneles con el típico color gris como tono principal. Además, se han revisado las puertas tipo alas de gaviota para lograr un correcto funcionamiento. Otro material ampliamente empleado ha sido el acero inoxidable, el cual se puede observar en el vano motor, el sistema de escape y los colectores.

Cuenta con suspensión regulable y esta unidad en concreto ha sido mejorada con un ajuste específico de los amortiguadores en el tren delantero. Por otro lado, monta neumáticos de 14 y 15 pulgadas y llantas de aleación tras las que se puede apreciar un mejorado sistema de frenos.

No creas que es una joya de museo. Si Regreso al futuro es una de tus películas favoritas, tienes ciertos ahorrillos y te quieres dar el capricho, puedes pasar a verlo por las instalaciones de V8 Werk en Altenberg, cerca de Dresde (Alemania), aunque si de verdad estás interesado los encargados de restaurarlo se comprometen incluso a enviarlo donde tú les mandes…

Fuente: V8 Werk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.